Cuadrangular sub-15: el inicio de un proceso sub-17

El nuevo proceso sub-17 está en su ultima etapa de filtros para determinar a sus elegidos.

 

Enlace copiado
Entreno de la selección Sub 15, cortesía: La Selecta

Entreno de la selección Sub 15, cortesía: La Selecta

Enlace copiado

Este jueves, las cuatro selecciones regionales sub-15 (Central, Paracentral, Occidental y Oriental) se concentraron en el Hotel Villa Selecta en las instalaciones de la FESFUT para que del viernes 26 al domingo 28 jueguen entre sí una cuadrangular en donde se determinará un grupo de 30 y así iniciar el proceso sub-17, el cual iniciará eliminatorias en agosto del 2022.

En total son 80 jugadores que están internados en la Villa Selecta, los cuales fueron elegidos a través de visorías en diferentes partes del país. Luego de tres semanas de este trabajando, competirán entre si para poder definir el grupo. 

"Empezó la semana de cuadrangular donde tenemos a loa 80 mejores jugadores del país quienes van a competir entre sí para poder elegir a los mejores 30 y así empezar el proceso sub-17", dijo Diego Henríquez, director deportivo de la FESFUT. 

Luego de la cuadrangular, el cuerpo técnico encabezado por Hugo Pérez, Gerson Pérez y Juan Carlos Serrano elegirán un grupo de aproximadamente entre 15 o 20 jugadores de Estados Unidos con ascendencia salvadoreña para que en enero se midan ante el grupo de 30 locales y se eliga a los más destacados. 

 

"En enero estamos pensando traer a los mejores 15-20 que están en Estados Unidos para que se puedan medir con los mejores de aquí y ver quienes realmente valen la pena y quienes son los más sobresalientes que los que están aquí para incluirlos en los procesos", añadió Diego Henríquez. 

Ante la ausencia de una liga sub-17 en El Salvador, la dirección de selecciones nacionales buscan iniciar un proceso ocho meses antes del inicio de competencias internacionales y sentar un precedente en las futuras selecciones sub-20 y sub-23.

"Ocho meses faltan para el premundial y es poco tiempo, el covid ha detenido alrededor del mundo procesos juveniles, se han detenido muchas competencias pero eso lo vuelve a igualdad de condiciones", expresó el titular de la dirección de selecciones nacionales.

Tags:

  • Sub-15
  • Sub-17
  • Selección juvenil de El Salvador
  • Hugo Pérez

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines