Croacia e Inglaterra buscan la 'final four' europea

Un choque de alto voltaje en Wembley define el destino de tres selecciones: Croacia, Inglaterra y España, que será espectadora.

Enlace copiado
Croacia e Inglaterra buscan la 'final four' europea

Croacia e Inglaterra buscan la 'final four' europea

Enlace copiado

LONDRES. Al encuentro de la Liga de Naciones entre Inglaterra y Croacia de este domingo en Wembley se le ha unido un tercer espectador, España, que esperará impaciente desde su butaca el desenlace de un duelo con incidencia directa en el futuro de los tres países.

Un gol de Tin Jedvaj en el descuento, que finiquitó la victoria balcánica contra España, desencadenó la cantidad de trincheras abiertas que habrá este domingo sobre el césped londinense, cuando Inglaterra y Croacia salgan a jugar y el equipo de Luis Enrique espere sentado en casa, sabiendo que del resultado dependerá su futuro: o semifinales o permanencia.

Las opciones españolas no son complicadas de calcular. Solo un empate, un reparto de puntos, les mete en la final four. Un punto que terminaría con la agonía española.

Sendas derrotas por 2-3 en el Benito Villamarín contra los Tres Leones y por 3-2 contra el combinado de Zlatko Dalic han empañado el gran inicio. El 6-0 del arranque a la subcampeona y la posterior victoria en Wembley han quedado atrás y ahora solo un favor indirecto vale para que España estrene el torneo con éxito.

NO DEPENDEN DE NADIE
En contra de esos intereses, Inglaterra y Croacia dependen de sí mismas para alcanzar el objetivo que persigue España. Una victoria de uno y otro lado les metería en semis, con el condicionante de que la derrotada, además, llevaría acompañado el descenso.

Por ello, no hay experimento que valga, quienes fueron derrotados en la final de la Copa del Mundo de Rusia variarán poco su esquema. Sola la baja obligada por lesión de Ivan Rakitic -elongación en el (músculo) semimembranoso de la pierna derecha- modificará el dibujo.

Los ingleses, por su lado, llegarán con sus piezas más finas, como el portero Jordan Pickford, en plena forma, o los delanteros Marcus Rashford, Raheem Sterling y Harry Kane.

El juego de este domingo será la forma de rememorar el 21 de noviembre de 2007, cuando una Croacia bien distinta a la de ahora, dejó fuera de la Eurocopa de Austria y Suiza a los ingleses al ganarles por 2-3 en Wembley.

  • Alineaciones probables:

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Gomez, Chilwell; Dier, Henderson, Alli; Rashford, Sterling y Kane.

Croacia: Kalinic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Jedvaj; Kovacic, Brozovic, Modric; Rebic, Perisic y Kramaric.
 

Tags:

  • Selección de Inglaterra
  • Selección de Croacia
  • Liga de Naciones
  • UEFA
  • Selección de España

Lee también

Comentarios