Cristopher Galeas, gestiona ayuda para cantón El Platanar

Encabeza campaña de recolección de víveres para personas necesitadas de El Platanar, Moncagua, San Miguel.

Enlace copiado
Cristopher Galeas, gestiona ayuda para cantón El Platanar

Cristopher Galeas, gestiona ayuda para cantón El Platanar

Enlace copiado

El delantero Cristopher Galeas encabeza una campaña de recolección de víveres en coordinación con su escuela de fútbol Futuro, para ayudar a personas pobres del cantón El Platanar, Moncagua, San Miguel, afectados por la cuarentena domiciliar decretada por el gobierno ante la pandemia por el coronavirus. 

Galeas junto a su padre, José Manuel Galeas Amaya, pararon las labores de su escuela de fútbol que atiende a más de 25 niños del Cantón El Platanar, del municipio de Moncagua, San Miguel, hace más de dos meses, tras declararse cuarentena, pero ante la necesidad de vecinos de su ciudad natal, optaron por unirse en una campaña que busca llevar un alivio a las personas necesitadas.

Galeas junto a su padre, José Manuel Galeas Amaya, pararon las labores de su escuela de fútbol que atiende a más de 25 niños del Cantón El Platanar, del municipio de Moncagua, San Miguel, hace más de dos meses, tras declararse cuarentena, pero ante la necesidad de vecinos de su ciudad natal, optaron por unirse en una campaña que busca llevar un alivio a las personas necesitadas.

“Estamos en la recolección de víveres para ayudar a la gente de mi comunidad, es un pueblo con mucha necesidad”, dijo el futbolista.

Esta semana comenzaron la recolección de víveres, muchos amigos de Galeas le llamaron para que pasara por víveres en San Miguel y pronto comenzará la entrega de estos alimentos en El Platanar “los fundadores de la Escuela Futuro nos unimos a la causa de recolectar víveres para personas que lo necesitan, esperamos la colaboración de todos”, afirmó.

Mientras que su padre, José Manuel Galeas, detalló que la campaña busca ayudar a personas necesitadas “recuerda que pedir es fuerza y dar es voluntad,  esperamos de tu noble corazón para ayudarle a las personas que más lo necesitan”.

Desde hace más de seis años, esta escuela de fútbol trabaja con los niños del cantón El Platanar, pero fue hasta octubre del pasado 2019 que Futuro dio el salto de manera oficial con un emotivo acto inaugural en la cancha Agave del Cantón El Platanar, del municipio de Moncagua, San Miguel.

El objetivo de esta escuela de fútbol es alejarlos de la violencia y dotarlos de los conocimientos fundamentales del fútbol infantil para luego promoverlos a las divisiones inferiores de equipos profesionales, dijo Galeas.

Cristopher Galeas, mejor conocido como “el Platanito”, terminó contrato con el Municipal Limeño tras el Clausura 2020 y no aceptó la oferta de renovación de contrato que le realizó la directiva santarroseña.

Jugó siete partidos en el pasado Clausura 2020 y marcó un gol; en su carrera, suma 82 encuentros disputados y ocho goles celebrados. Para el Apertura 2020 firmó contrato con el Firpo, equipo que pretende adquirir categoría en la primera división.

Tags:

  • Cristopher Galeas

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines