Cristian Gil: "Estoy contento porque ya hay fecha inicial del torneo"

El jugador colombiano-salvadoreño, Cristian Gil hurtado, habló sobre lo cerca que está de regresar a la primera división, donde buscará tener éxito con Metapán. De paso platicó sobre su disponibilidad de estar en la selección.

Enlace copiado
Cristian Gil:

Cristian Gil: "Estoy contento porque ya hay fecha inicial del torneo" Cortesía: ADI Metapán

Enlace copiado

El delantero nacionalizado salvadoreño, Cristian Gil Hurtado, espera con ansias concretar su regreso a la primera división tras estampar su firma con Isidro Metapán para este Apertura 2020. 

El mayor de los hermanos Gil Hurtado estuvo un año en la segunda división con el Platense tras jugar su última temporada en primera división en el Apertura 2019, donde vistió los colores del Chalatenango.

El atacante de origen colombiano jugará con el cuadro calero ocupando una plaza de jugador nacional tras ser naturalizado por decreto legislativo en diciembre del 2019.

Desde el día que lo anunciaron con Metapán, el pasado 15 de abril del 2020, Gil espera impaciente su regreso a la liga de privilegio, pero debido a la pandemia, su debut se demorará hasta siete meses. 

"Estoy agradecido con Dios por volver a primera, estaba trabajando para volver y Dios me ha dado esa oportunidad; estoy contento porque ya hay una fecha oficial del regreso del torneo y solo estoy esperando el llamado del club para poder empezar", dijo Cristian Gil a esta redacción. 

En su primer torneo como jugador nacional, Cristian valoró la dedicación de su papá, Cristian Gil Mosquera, en estar pendiente de su preparación física durante la pandemia. 

"Es primera vez que pasa esto, son casi seis meses de estar sin balón; gracias a Dios tengo a mi papá en casa, con él hemos estado tocando balón, trabajando, salimos a correr, tengo un viejo que ha sido futbolista y creo que en eso gano un poco y agradecido con él porque siempre ha estado ahí", agregó Gil Hurtado. 

Tras su retorno a primera división, Cristian Gil Hurtado piensa en grande. En su primer torneo en la segunda división con Platense, el goleador naturalizado logró el campeonato de goleo con 15 dianas y eso mismo quiere hacer con Isidro Metapán. 

"Quiero hacer lo que hice con Platense, quedar goleador con el equipo, si Dios me lo permite vamos a hacer lo mismo y marcar los goles que se puedan con la ayuda de mis compañeros y con humildad llegar donde queremos con el club", comentó. 

Para Cristian, este torneo Apertura 2020 podría ser especial debido a que tendrá la oportunidad de enfrentar a su hermano menor, Mayer Gil, quien está con FAS en el grupo de la zona occidental junto a Sonsonate y Once Deportivo. 

"La posibilidad de jugar contra Mayer en FAS es una bendición de Dios, lo pude hacer con Brayan, que estaba en Brujos, enfrenté a él y a mi papá y bueno ahora se me presta la oportunidad de enfrentar a Mayer, y creo que será una experiencia muy bonita que voy a tener"

SELECCIÓN NACIONAL

Cristian Gil Hurtado aprovechó para tocar el tema de selección nacional luego que esta redacción preguntara sobre su disponibilidad. El atacante aseguró que prácticamente sus papeles salvadoreños están en regla y solo espera, en un futuro cercano, ser tomado en cuenta para vestir la camisa azul con vivos blancos, ya que ese es uno de sus objetivos en su regreso a la categoría de privilegio. 

"Lo que yo tengo entendido es que ya soy nacional, ya tengo el DUI, prácticamente soy salvadoreño, con lo de la selección si Dios nos permite se va dar, si no vamos a seguir trabajando para que el profesor Carlos de los Cobos me tenga en cuenta más adelante; estar en la selección es un reto, un objetivo, el hacer bien las cosas para estar a llamado de la selección",aclaró el jugador que hizo su debut con Chalatenango en el Apertura 2019. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines