Cristian Zañas no le teme al reto

El auxiliar de la femenina tigrilla ha emprendido con venta de papitas fritas y crepas en esta cuarentena. También tiene su movimiento altruista.

Enlace copiado
Cristian Zañas no le teme al reto

Cristian Zañas no le teme al reto

Enlace copiado

Cristian Zañas tiene muchos retos por delante y la cuarentena por el COVID-19 no lo ha podido detener. Trabaja en las inferiores y el equipo femenino del FAS pero debido a la cancelación del torneo por la pandemia ha estado en la rebusca y creó su negocio de venta de crepas y papitas fritas en cantón Los Naranjos, Sonsonate, donde reside.

Este entrenador sacó su título clase D y su aspiración es seguir creciendo. Con los santanecos tiene los cargos de auxiliar técnico de la femenina, preparador de porteros de las divisiones menores y entrenador de la sub15. Además, junto a su papá tiene un negocio de construcción y reparación de casas llamado Elmo's Tool el cual también debido a la emergencia nacional, ha quedado en pausa.

"A todos nos ha afectado esta situación por el tema económico y también a nosotros que nos apasiona el fútbol, ha sido algo difícil de llevar. Por el otro lado ha sido provechoso al estar más tiempo con la familia, somos unidos y tratamos de salir adelante y creamos un pequeño negocio de venta de papitas, de nachos, crepas y gracias a Dios hemos pasado ocupados en esto ", dijo.

Por ello, ha visto cómo las personas le han ayudado con su negocio. Tiene para el gusto de la gente variedades en sus platillos, como por ejemplo, papas fritas tradicionales o con chedar, crepas con chocolate o caramelo acompañados de malvavisco, todos con servicios a domicilio y pueden hacer los pedidos al 72271216.

En su comunidad ha tenido el apoyo en su negocio y también espera que con la apertura del comercio en las próximas semanas pueda palear un poco la situación. Es un experto también en la remodelación de casa pero aún debe esperar.  "Mi papá tiene un negocio de construcción y también se vio afectado por esto. Vamos tirando todos del mismo lado y tratamos de innovar", agregó.

Del trabajo en la femenina siempre está pendientes. Han girado instrucciones junto al entrenador Ofni Bolaños para darles trabajo de rutinas en casa y puedan mantenerse activas. "Son un grupo de jugadoras muy profesionales y tenemos la confianza en que aprovechan su tiempo. Saben su responsabilidad y saben lo que quieren, les dimos también indicaciones para su alimentación, los cuidados también", dijo.

Apoyo a la comunidad


Zañas no se ha quedado de brazos cruzados. Junto a su equipo de fútbol en un torneo local y al inicio de la pandemia vieron las necesidades. Surgió la idea de formar un equipo de trabajo y reunieron paquetes de ayuda "y se sentía contento por aportar y triste por ver la necesidad"; desde entonces se formó el grupo "Una Mano Amiga" la cual cuenta con su página de Facebook.

" Tratamos de ayudar a las personas de la tercera edad, sobretodo en las emergencias. No nos detuvo el agua (temporal lluvioso) ni la pandemia con un grupo de personas que son muy solidarias. Gracias a Dios hemos aportado", agregó. Dentro de lo que donan hay víveres, ropa debido al clima frío de la localidad y comida hecha.

"Estamos muy entusiasmados con esto, que siga como un proyecto en la comunidad para ayudarnos los unos a los otros", destacó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines