Cristian Sánchez Prette cobró su deuda con Independiente

El Club Social Independiente hizo efectivo el pago de la deuda e indemnización que le exigió FIFA. Por acuerdo entre Cristian Sánchez Prette y el equipo, se postergó la cancelación de septiembre a octubre.

Enlace copiado
Cristian Sánchez Prette y el abogado del Independiente, Miguel Anaya, firmaron documentos legales tras el pago de la deuda. / CORTESÍA: PRIMERA DIVISIÓN.

Cristian Sánchez Prette y el abogado del Independiente, Miguel Anaya, firmaron documentos legales tras el pago de la deuda. / CORTESÍA: PRIMERA DIVISIÓN.

Enlace copiado

El Club Social Independiente canceló los $17 mil 500 dólares al futbolista argentino Cristian Sánchez Prette, quien demandó al entonces CD Audaz ante la FIFA por $7 mil dólares en concepto de salarios, de enero a marzo de 2018 y una indemnización de $10 mil 500.

Desde el pasado 28 de septiembre, Independiente -equipo que adquirió los derechos y obligaciones del conjunto coyotero- tenía el dinero pero se llegó a un acuerdo con el jugador para que arribara al país este mes para cerrar acuerdos y firmar la documentación donde queda solvente su caso.

Este viernes 25 de octubre, en una convocatoria de última hora, Sánchez Prette se reunió con el abogado de los Fantasmas del Jiboa, Miguel Ángel Anaya.

"En representación de CD Audaz hemos hecho efectiva esa sentencia emanada por la Cámara de Protección al Jugador de FIFA, en el cual nos establecían que debíamos pagar $7 mil en salarios devengados y $10 mil 500 en concepto de indemnización por ruptura del contrato", dijo el representante legal. 

Cristian Sánchez Prette y el abogado del Independiente, Miguel Anaya, firmaron documentos legales tras el pago de la deuda.

"Agradecemos a Flavio Ponce, que es su abogado, porque estos son procesos deportivos legales y uno tiene que respetar las decisiones de FIFA. Remitiremos la documentacion que ha firmado el jugador, una declaración jurada y un finiquito donde queda satisfecho y no hará reclamaciones a futuro de otra índole económica a CD Audaz", añadió. 

"Fueron derechos y obligaciones adquiridos por CS Independiente, por lo cual los recibos y acreditaciones van con el nombre del equipo'', mencionó Miguel Ángel Amaya.

DESGASTE
Por su parte, Sánchez Prette comentó que fue desgastante esta situación pero agradeció que finalmente se llegara a un acuerdo.

"Ya por suerte se pudo solucionar todo, ya terminamos los conflictos legales que teníamos, ahora está todo bien, con buena relación y buen dialogo, hablando la gente educada se entiende y todo se puede solucionar", comentó. 

"No sé si quedo satisfecho porque no es lindo esto, ni de parte mía porque soy jugador, ni de parte de los dirigentes, pasar por este tipo de procesos, vivir por un juicio de por medio", apuntó el futbolista sudamericano. 

Comentó que espera que las puertas queden abiertas a futuro porque se quiere preparar como entrenador, aunque seguirá como jugador activo. 

"Ahora que ya tengo los papeles, veré cuando se abra el mercado si me sale una oportunidad de trabajo en mi país o afuera donde haya un buen desafío y paralelo a eso hacer el curso de técnico para poder dirigir y trabajar con algún amigo para agarrar experiencia", expresó.

"En Audaz o Independiente, si en un futuro sea técnico se da la oportunidad de dirigir al club, iría. Este problema ya quedó en el pasado. Hubo discusiones y peleas como cualquier trabajo pero hubo un objetivo en común", finalizó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines