Cristian Roldán, sobre su hermano Álex: "Es un paso importante de su carrera"

El jugador del Seattle Sounder, Cristian Roldán habló sobre la convocatoria de su hermano Alex a la selección nacional de El Salvador. 

Enlace copiado
Cristian Roldán, sobre su hermano Álex:

Cristian Roldán, sobre su hermano Álex: "Es un paso importante de su carrera"

Enlace copiado

En una entrevista con el club, el jugador del Seattle Sounder de la MLS, Cristian Roldán, habló sobre el llamado de su hermano menor Alex a la selección de El Salvador. Ambos futbolistas son hijos de padre de origen guatemalteco y madre salvadoreña.

"El Salvador tiene grandes juegos que vienen en camino. Nosotros tenemos la posibilidad de jugar para diferentes países. Lo que quiero decir es que mi intención no es hablar sobre eso ni revelar información, pero lo importante para mí es que él (Alex) está jugando sumamente bien, y el hecho que dos de los tres países a los cuales él ha pretendido antes estén tocando sus puertas es muy importante", dijo. 

"La gente está notando lo que está haciendo. Ya sea que escoja El Salvador o si se va con Guatemala, creo que es un paso importante en su carrera y a la larga va a ayudarle en términos de contratos y su carrera en general en sí; pero no es mi asunto intervenir en ello, él tomará la mejor decisión para él", agregó.  

Cristian comparó la situación de Alex con la suya cuando en un punto de su carrera fue contactado para jugar con Guatemala. "Estuve en contacto con Guatemala en un punto de mi carrera y en una situación similar, pero al final es su decisión", dijo explicando que en el caso de él se le hizo muy fácil decidir por jugar para la selección de Estados Unidos. 

"Ya se había hablado sobre ir a la Copa Oro con el equipo nacional e ir al “January Camp” con el equipo de los Estados Unidos. Eso me detuvo un poco para tomar pasos más allá... Tenía bastante que ver el tener al equipo de los Estados Unidos ya en puerta, eso hizo tomar mi decisión un poco más fácil porque creo que en mi corazón estaba destinado a retribuir a los Estados Unidos lo que ellos le habían dado a mi familia", dijo. 

Asimismo, Cristian dijo sentirse feliz por la cantidad de jugadores estadounidenses con ascendencia salvadoreña que están optando por jugar para la selección nacional de El Salvador. 

"Eriq Zavaleta, Joshua Pérez… Son chicos que todavía están de titulares en equipos grandes, en algún punto lo hacían muy bien en sus carreras y lo continúan haciendo, así que es genial que estos países quieran competir y comprometerse con dos nacionalidades y es solo cuestión de que los chicos compitan. Imagina Eriq Zavaleta, estoy muy feliz por él, mencioné también a Rubio Rubin quien tiene que tomar una decisión difícil también, pero es algo bueno y espero que estén felices con la decisión que tomen".

Tags:

  • Cristian Roldán
  • Álex Roldán

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines