Cristian Martínez: ''Jugar para El Salvador es una posibilidad"

El volante del San Carlos costarricense estará en el país el próximo jueves 26 de septiembre, para medirse ante Alianza, por Liga CONCACAF. 

Enlace copiado
Cristian Martínez: ''Jugar para El Salvador es una posibilidad

Cristian Martínez: ''Jugar para El Salvador es una posibilidad"

Enlace copiado

Cristian Alonso Martínez Mena, actual jugador del San Carlos costarricense, nació el Liberia, territorio tico. Su padre es salvadoreño, lo que le da la elegibilidad para jugar para El Salvador. Por ahora, solo ha sido convocado a la selección de Costa Rica para un amistoso ante Nicaragua, hace un par de años, y para trabajos previos a Copa Oro, bajo el mando del extimonel de la selección tica, Gustavo Matosas. Entró en la lista de los 40 elegibles para ese certamen regional.

Pero hasta este momento, Martínez no ha disputado ningún segundo para Costa Rica. Ante eso, en plática con EL GRÁFICO, el volante de 25 años de edad dijo, desde tierras ticas, que está valorando junto a su familia la posibilidad de jugar para El Salvador.

"Tendría que sacar el pasaporte salvadoreño, nada más. Con Costa Rica estuve en la lista de 40 elegibles para la Copa Oro, pero no fui a ese certamen. Hasta ahora no te tenido minutos con Costa Rica. Antes jugué en selecciones juveniles y preolímpica de Costa Rica. Jugar para El Salvador es una posibilidad", externó Martínez en plática exclusiva con este medio.

Por ahora, el volante tico-salvadoreño está a la espera de poder tener contacto con Carlos de los Cobos, seleccionador nacional, y la dirigencia de la FESFUT, para poderles hacer saber que valora jugar para la Azul. Este jugador estará en el país el próximo jueves 26 de septiembre, con su equipo, San Carlos, para jugar la ida de cuartos de final de LIga CONCACAF contra Alianza, en el estadio Cuscatlán. Ahí espera que pueda haber acercamiento con el seleccionador y la dirigencia federativa.   

Para poder jugar para El Salvador, Martínez  tendría que pedir ante FIFA su cambio de asociación, así como ya lo hicieron antes Arturo Álvarez, Dustin Corea y Gerson Mayén. Para ese trámite tendría que ser auxiliado por el secretario general de la FESFUT, Luis Pérez Guerrero. También, el volante deberá tramitar su pasaporte cuscatleco, que le sirve como carné ante las autoridades de FIFA y CONCACAF.
 

Tags:

  • Cristian Martínez

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines