Cristian Gil quiere vestir la azul y blanco de El Salvador

Tiene 21 años y es el delantero sensación del Chalatenango en este Clausura 2019. Muchos lo piden en selección y esto responde él.

Enlace copiado
Cristian Gil quiere vestir la azul y blanco de El Salvador

Cristian Gil quiere vestir la azul y blanco de El Salvador

Enlace copiado

Cristian Gil acaparó la atención de todos tras anotar uno de los mejores goles de la jornada 5 del Clausura 2019, en el empate que su equipo, el Chalatenango, logró ante el Santa Tecla.

El jugador del momento para Chalatenango ha despertado la curiosidad de los salvadoreños, quienes han pedido su nacionalización para que sea convocado a la selección mayor salvadoreña. 

El delantero de 21 años genera confusión entre los aficionados debido a que su padre es el ex jugador Cristian Gil Mosquera, el colombiano que más goles ha marcado en la primera división cuscatleca. Gil Mosquera ha vivido por muchos años en el país y todos creían que su hijo era salvadoreño, pero resulta que no, que Gil nació en Colombia.

Aún así, el ahora atacante chalateco externó que estaría feliz si llega al combinado salvadoreño.

"Son cosas que como jugador uno quiere. Sería muy bonito vestir la camisa de aquí del país. Aquí he crecido, ya es mi país también y tengo una niña acá (una hija). Si Dios lo permite y si se me dan las cosas, pues vamos a defenderla", externó.

NO SE COMPARA CON SU PADRE


Tras mencionarle las comparaciones que hacen con su papá, el atacante  del Chalatenango dijo que no puede compararse con él porque "mi padre es el mejor 9 que han visto mis ojos".

"No me puedo comparar con mi viejo, son juegos muy diferentes. Para mi él es el mejor jugador, siempre lo será, el mejor nueve que he visto. Yo no soy nueve, soy volante, un poco más rápido y me gusta encarar", explicó.

Lo que sí dijo Gil es que quiere superar la huella de su padre en el fútbol salvadoreño. Cristian Gil Mosquera es el máximo anotador colombiano en la historia de los torneo cortos, con 71 dianas.

"Lo que quiero es hacer más de lo que él hizo. No quiero que digan que hizo más que el papá, sino que quiero sobrepasar eso, es un reto que yo me he puesto", concluyó. 

Gil es el máximo goleador del Chalatenanfo en el actual Clausura 2019 con dos tantos, pero se ha puesto una marca más alta.

"Yo me he puesto que quiero hacer más de seis goles", reveló. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines