Cristian Gil Mosquera, representante de Brayan: "Bélgica es un país donde va a crecer en todos los sentidos"

El ex jugador y representante de Brayan Gil habló sobre los últimos detalles tras el fichaje de su hijo por el KAA Gent de Bélgica.

Enlace copiado
Cristian Gil Mosquera, representante de Brayan:

Cristian Gil Mosquera, representante de Brayan: "Bélgica es un país donde va a crecer en todos los sentidos"

Enlace copiado

Luego de conocerse el fichaje de Brayan Gil por el Gent de la primera división de Bélgica, su padre y representante Cristian Gil Mosquera habló con GRUPO LPG sobre los detalles que rodearon el fichaje del ex delantero de FAS y las posibilidades de crecer profesionalmente con las decisiones que se tomaron sobre su futuro. 

¿No hubo problemas en las negociaciones con el Gent?

Va cedido por seis meses con una opción de compra.

¿Todo con FAS terminó bien?

Problemas con FAS nunca tuvimos. Siempre estuvieron dispuestos ha ayudarnos en todo y lo demostró. Siendo otro equipo no deja que el muchacho salga al exterior. Desde el momento que me senté a arreglar con ellos me dijeron que no le iban a poner trabas al muchacho si había algo en el exterior.  


Después de lo que vieron en Bélgica, ¿Qué tan distinto es el fútbol al salvadoreño?

Hablarte de lo que he visto es muy poco. Hasta este día nos presentamos y le hicieron las pruebas médicas. Es otro nivel; la maquinaria y la forma como examinan al jugador es para un nivel muy alto. Lo han demostrado porque en nivel de selección de Bélgica no por nada es número uno.


¿Qué ha dicho Brayan luego de estampar su firma?

Está muy contento. La verdad es la oportunidad que el esperaba y ahorita solo le queda trabajar el doble.

¿Fue esta la mejor opción?

Si, fue la mejor. Es un país donde va a crecer en todos los niveles y en todo lo que él quiera. Hubo otras posibilidades que desechamos y gracias a Dios tomamos la mejor.

¿Qué han conocido de parte del club, cúales serán los primeros contactos?

Lo que yo diga ahorita es mentira porque hasta hoy conocimos instalaciones y a directivos. Esperamos que mañana Brayan será presentado , sino el lunes. Luego conocer a fondo otros detalles que irán paso a paso.

¿Cómo se da esta oportunidad? ¿Ellos lo vieron en FAS y usted les brindó información?

Tenemos el contacto con personas muy importantes en representación y siempre los tuvimos al día con el material de Brayan y cada uno de los hijos míos. Ese material le dio cierta vuelta al mundo y vino a parar acá a Bélgica. Nos hicieron la oferta y por eso estamos acá.

Cuesta llegar a primera división y más en un país que es primero en el ránking FIFA...

Para el ser humano si pero para Dios no. Lo que está pasando viene de parte de él. Muchas personas no entienden el cómo pero todo vuelve. Viene con un propósito y le queda esforzarse el doble para poder estar entre los 18 y poder jugar. Él ya está adentro.

Será inscrito como colombiano...

Si porque el DUI salvadoreño lo seguimos esperando y no ha llegado. Desde el año pasado. El diario oficial no ha salido y muchas cosas.

Tags:

  • Cristian gil mosquera
  • Brayan Gil
  • FAS
  • Gent
  • bélgica

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines