Cristian Gil Hurtado: "De los tres, soy el que puede ir a la selección si me llaman ya"

Cristian Gil Hurtado, hermano de Brayan y Mayer, tiene 23 años de edad, ya ha superado el arraigo de cinco años que exige FIFA a nacionalizados después cumplidos los 18 años. Dijo que ya es elegible para la selección salvadoreña.

Enlace copiado
El delantero del Platense, Cristian Gil Hurtado, ya canta el Himno Nacional antes de los partidos. Fue nacionalizado este jueves, a falta de publicación en Diario Oficial. /FOTO: CHRISTIAN PEÑATE

El delantero del Platense, Cristian Gil Hurtado, ya canta el Himno Nacional antes de los partidos. Fue nacionalizado este jueves, a falta de publicación en Diario Oficial. /FOTO: CHRISTIAN PEÑATE

Enlace copiado

El delantero de Platense, Cristian Gil Hurtado, se agenció la distinción de Hombre Gol de Plata de EL GRÁFICO con 18 tantos. Apenas el jueves, en la Asamblea Legislativa, los disputados avalaron su nacionalización y la de sus hermanos, Mayer (Brujos) y Brayan (FAS). 

El domingo, en la previa del juego de semifinales de segunda división, el delantero de Platense habló con EL GRÁFICO sobre diversos temas relacionados a su carrera. 

"Lo de la nacionalización era algo que estábamos esperando con mis hermanos. Mi papá (Cristian Gil, exjugador) había dicho que nos nacionalizaran a los tres o a ninguno", inició. 

Y agregó que "por ahora, de los tres soy el único que puedo ir a la selección si me llamaran ya, porque tengo los cinco años de arraigo en El Salvador que exige FIFA a nacionalizados luego de cumplidos los 18 años de edad. Queda disfrutar el hecho de ser salvadoreños".

Por otra parte, el atacante no descarta volver a jugar en primera división. Confirmó que tiene ofertas de equipos del circuito mayor para regresar desde el Clausura 2020

Luego aclaró su salida de Chalatenango, de cara al Apertura 2019: "El presidente de Chalatenango, Rigoberto Mejía, me dijo que yo no entraba en los planes del técnico de Chalatenango, Ramón Sánchez. Pero ya hay por ahí ofertas para volver a jugar en primera", reveló Gil.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines