Cristiam Gil Mosquera: “Hemos tomado esa noticia con tranquilidad”

El padre de los hermanos Gil Hurtado confesó que han tomado sin drama la postura de algunas fracciones de la Asamblea Legislativa de no apoyar iniciativas de ley para naturalizar atletas residentes en el país.

Enlace copiado
Cristiam Gil Mosquera: “Hemos tomado esa noticia con tranquilidad”

Cristiam Gil Mosquera: “Hemos tomado esa noticia con tranquilidad”

Enlace copiado

El colombiano Cristiam Gil Mosquera afirmó a Deportes Grupo LPG que su familia ha tomado con tranquilidad el anuncio de que algunas fracciones políticas de la Asamblea Legislativa no acompañarán la solicitud de nacionalización por naturalización de sus hijos Cristian, Brayan y Mayer Gil Hurtado.

Sus hijos son jugadores de los equipos Platense de Zacatecoluca, FAS de Santa Ana y Brujos Mario Calvo de Izalco y su nacionalización fue promovida por el diputado de Santa Ana, Josué Godoy (ARENA), el lunes anterior, tras presentar pieza de correspondencia a la Comisión de Cultura y Educación del Órgano Legislativo. 

No he tenido oportunidad de hablar con nadie, la verdad recibí la noticia ayer (lunes) y lo único que nos queda es seguir adelante, mis hijos y mi familia seguiremos el proceso que hemos seguido en Migración, tenemos que tener cinco años consecutivos en el país", señaló, vía telefónica.

"Siempre se ha cortado ese proceso porque hemos durado dos o tres años ya que la última vez que salimos como familia fue para Guatemala el año pasado”, agregó el exjugador cafetero.

“A Colombia en mi caso no voy desde el 2006; he viajado a otros países menos al mío. Los muchachos han salido del país, en el caso de Brayan él salió para México a comienzo de este año”, acotó Gil Mosquera.

EL FUTURO
Sobre el futuro del trámite de nacionalización de sus hijos, el padre del clan Gil afirmó que “seguimos esperando, nada es imposible para Dios y si es su voluntad se nacionalizarán en este proceso; si no, por nuestros propios medios lo haremos, pero en su curso legal de los cinco años de estadía ininterrumpida que exige la ley”, acotó.

Sobre la postura de algunas fracciones políticas de la Asamblea Legislativa en no apoyar la iniciativa del diputado Godoy, Gil Mosquera admitió que “los muchachos recibieron la noticia con tranquilidad, serenos, se ha hablado con ellos, cada uno se han presentado hoy a sus respectivos equipos y si es voluntad de Dios que ellos alcancen esa bendición, bienvenido sea”, destacó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines