Costa Rica: una selección fuerte de CONCACAF que ha iniciado mal la octagonal

El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez tiene grandes jugadores en su plantilla, sin embargo no ha tenido el mejor arranque en la fase final de las eliminatorias mundialistas, a eso se le suma la salida de jugadores y las críticas al bajo rendimiento de algunos de sus legionarios.

Enlace copiado
Jugadores de Costa Rica ingresan al campo hoy, en un partido de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 entre Honduras y Costa Rica en el estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula (Honduras) EFE/Gustavo Amador

Jugadores de Costa Rica ingresan al campo hoy, en un partido de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 entre Honduras y Costa Rica en el estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula (Honduras) EFE/Gustavo Amador

Enlace copiado

La selección de Costa Rica jugará este domingo ante su similar de El Salvador en un partido correspondiente a la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022. Será el único partido de local de los ticos en la ventana FIFA de octubre.

“La Sele” cuenta con jugadores con experiencia en el extranjero, tanto en equipos europeos, como equipos de América o incluso de Asia, siendo su máximo referente Keylor Navas, quien milita en el PSG. Otras figuras claves incluyen a Joel Campbell, jugador del Monterrey, o Bryan Ruíz, futbolista del Alajuelense con una gran carrera en la selección.

Además cuentan con jugadores con experiencia en mundiales; no obstante, el equipo costarricense no empezó de la mejor manera su paso por la octagonal de CONCACAF.

En la ventana de septiembre, Costa Rica empató de visita ante Panamá, luego cayó ante México en casa y empató ante Jamaica como local, llegando a sumar solamente dos puntos de nueve, los mismos que la selección de El Salvador sumó en el mismo periodo de tiempo. Este es el peor inicio en una fase final de eliminatorias para los costarricenses.

Al mal arranque se le suma el retiro de dos jugadores de la selección. Primero salió el delantero Manfred Ugalde, un joven de 19 años que milita en el Twente de Países Bajos. Ugalde mencionó que no volvería a ponerse la camiseta del combinado tico mientras estuviera como técnico el colombiano Luis Fernando Suárez.

Jugadores como Keylor Navas y Francisco Calvo criticaron la decisión del joven atacante y llamaron a la unión del vestuario.

El otro jugador que se retiró del conjunto tricolor fue el defensa Giancarlo González, quien anunció su decisión luego de que se anunciara que estaría convocado para los partidos de eliminatorias del mes de octubre.

El zaguero, quien cuenta con experiencia en Copas del Mundo, salió de “La Sele” debido a que considera que se le debe dar más espacio a los jugadores jóvenes. En la ventana anterior, González fue criticado por su bajo rendimiento.

Otro jugador legionario que ha sido criticado por su bajo rendimiento es Randall Leal. El volante, que milita en el Nashville SC de la MLS, tuvo un altercado en el Aeropuerto Juan Santamaría  con un aficionado que le dijo “juegue, juegue y deje de llorar”. Esta frase causó una molestia en Leal y tuvo que ser detenido por sus acompañantes.

La selección costarricense disputará dos partidos de visitante en esta ventana de eliminatorias en octubre. Primero viajó a Honduras, donde logró un valioso emaprte sin goles, luego regresará a casa para recibir a El Salvador y terminará visitando a los Estados Unidos. En el momento más crítico del combinado tricolor solamente disputará un partido de local y se realizará a puertas cerradas.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines