Loading...

Costa Rica remonta y vence a El Salvador en la final del UNCAF sub-19

La azulita no pudo mantener la ventaja y cayó ante Costa Rica en la final del torneo sub-19. 

Enlace copiado
Costa Rica remonta y vence a El Salvador en la final del  UNCAF sub-19

Costa Rica remonta y vence a El Salvador en la final del UNCAF sub-19

Enlace copiado

La selección sub-19 de El Salvador cayó ante Costa Rica por 4-5 en la final del torneo FIFA Forward UNCAF 2022 en Belice, en la noche del sábado, en un partido de ida y vuelta en el marcador. 

Para El Salvador marcaron Andrés Rivas (doblete), Mayer Gil y Danny Ríos, mientras que para Costa Rica marcaron Luis Arroyo, Andrey Soto, Josimar Alcocer (doblete) y un autogol de Alejandro Cano. 

El partido comenzó con ambas escuadras peleando el balón en el medio campo, intentando llegar a las áreas con intensidad. 

La primera ocasión de peligro llegó al minuto 7, cuando el salvadoreño Danny Ríos corrió por la banda derecha, y mandó un centro a Mayer Gil, quien remató directo a las manos del arquero Bayron Mora. 

En menos de un minuto, el costarricense Doryan Rodríguez disparó dentro del área, pero Damián Alguera logró detener su disparo a una mano. 

El encuentro era vertiginoso, los equipos estaban conscientes que era una final, peleaban cada balón como el último, y eran los salvadoreños los que empezaron a tener más posesión del esférico. 

A pesar de eso, los ticos estaban muy bien posicionados en el terreno de juego, evitaban cualquier avance de los cuscatlecos, y recuperaban la pelota para atacar inmediatamente. 

Los de Costa Rica pegaron primero, al minuto 21, Luis Arroyo llegó desde el medio al área contraria, recibiendo la pelota del 10 y no tuvo problemas para definir frente a Alguera, colocando el balón por bajo. 

El cuadro dirigido por Vladimir Quezada empezó a generar más peligro, llegando a acercarse del segundo gol mediante tiros de esquina que fueron bien defendidos por los cuscatlecos. 

La selección de El Salvador intentaba llegar al marco rival, conducía la pelota 

Al minuto 31, Andrés Rivas remató al arco de Costa Rica desde larga distancia, y Bayron Mora atajó el tiro, no obstante Mayer Gil aprovechó el rebote y no dudó en empujar el esférico al arco de los ticos. El estadio estalló en júbilo, mientras los costarricenses reclamaban al juez de línea por un posible fuera de lugar de Rivas. 

El Salvador creció, y aprovechando el ímpetu tras marcar el empate, Danny Ríos realizó un centro desde la derecha y Mayer Gil conectó con el balón, sin embargo la zaga costarricense estuvo detrás del arquero para evitar que el balón entrara. 

Costa Rica intentó romper la igualdad con un tiro libre de Luis Arroyo al minuto 36, que se fue muy desviado. 

Los salvadoreños no se rindieron y le dieron vuelta al marcador haciendo una gran combinación de pases. 

El segundo de los salvadoreños cayó al minuto 38 mediante un excelente juego colectivo. Andrés Rivas fue el encargado de finalizar una serie de pases que empezó con una carrera de César Lemus. 

Los salvadoreños hicieron una serie de toques por en medio; Harold Osorio le pasó la pelota a Mayer Gil, quien hizo una pared con Andrés Rivas, para que el 17 pudiera culminar la jugada. 

Mayer Gil estuvo cerca de anotar el tercero tras recibir un gran pase aéreo de Harold Osorio. El delantero entró sin marca e intentó definir ante el arquero, mandando la pelota por encima de él, solo que no tuvo la puntería para meter el balón. 

Los salvadoreños cerraron la primera mitad con ventaja, con la misión de mantener el triunfo en los siguientes 45 minutos. 

Para el segundo tiempo, El Salvador rápidamente amplió la ventaja en el marcador. 

Al 47, Danny Ríos marcó un golazo desde larga distancia, mandando la pelota al ángulo superior derecho de la portería de los ticos;el arquero Mora ni siquiera se movió. 

El Salvador no se detuvo y al minuto 53, Walter Pineda mandó un gran pase a Andrés Rivas, quien controló la pelota dando media vuelta y no dudó en disparar, poniendo el cuarto de los salvadoreños, y el segundo en su cuenta personal. 

Aún faltaba mucho por jugar y tres minutos después, los ticos metieron el segundo, Josimar Alcocer anotó mediante un centro que recibió desde la banda izquierda. 

Al minuto 61, Walter Pineda realizó una falta en el área, era penal para los ticos. El 7 tuvo la oportunidad de recortar distancias, su disparo se estrelló en el poste, pero para la mala suerte de los nacionales, el balón rebotó en la espalda de Alguera y terminó entrando al arco. 

De tener una ventaja de tres goles, ahora el empate estaba a un tanto, justo como inició la segunda mitad. 

Soto intentó poner la igualdad al minuto 69, con un tiro libre que apenas se fue por encima del travesaño. 

El partido estaba abierto, y Harold Osorio intentó ampliar la ventaja de El Salvador al minuto 73, con un tiro de larga distancia que se estrelló en el poste.

Josimar Alcocer puso el empate para los ticos al minuto 82, tras recibir un balón retrasado en el área. 

Al último minuto, los ticos le dieron vuelta al resultado, tras un rebote en Alejandro Cano. Fue el de la victoria para Costa Rica. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines