Costa Rica golea a Nicaragua en Copa Oro

El juego marca el inicio de una estrategia de la Concacaf de llevar el torneo a otras sedes diferentes a Estados Unidos, México y Canadá.

Enlace copiado
Costa Rica golea a Nicaragua en Copa Oro

Costa Rica golea a Nicaragua en Copa Oro

Enlace copiado

Costa Rica no permitió sorpresas e inició su participación en la Copa Oro 2019 con un goleada de 4-0 ante Nicaragua en un partido con tintes históricos al ser parte de la primera jornada del torneo de seelecciones de la Concacaf que se juega fuera de Norteamérica desde que esta lida fue creada.


El partido se disputó el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35.000 aficionados, y marca el inicio de una estrategia de la Concacaf de llevar el torneo a otras sedes diferentes a Estados Unidos, México y Canadá.

Los primeros 45 minutos le bastaron a los ticos para confirmar la superioridad en el campo y en marcador al irse al descanso con un 3-0 sin réplica.

Bryan Oviedo (minuto 7), Celso Borges (19') y Elías Aguilar (45 ) firmaron un 3-0 contundente amte un rival que aún no consigue su primer triunfo en Copa Oro y tuvo un mal debut.


El primer partido en la historia del torneo fuera de territorio norteamericano lo jugarán el domingo Haití contra Bermudas, también en el Estadio Nacional de San José, dos horas y media antes que el de los otros dos integrantes del Grupo B: Costa Rica y Nicaragua.


En esta primera jornada del Grupo B, Costa Rica hizo respetar su casa ante una Nicaragua con poco tradición futbolística, pero que en los últimos años ha venido evolucionando al mando del entrenador costarricense Henry Duarte.


El seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, advertido en el preámbulo del juego que Nicaragua "es un rival duro", pero todo quedó en simple diplomacia porque en el césped del Nacional de San José mostró un dominio abrumador.


Costa Rica cuenta con una base veterana de jugadores que disputaron el Mundial de Brasil 2014 y el de Rusia 2018 como los zagueros Giancarlo González, Oscar Duarte, Cristian Gamboa, los centrocampistas Celso Borges y Bryan Ruiz, y el delantero Joel Campbell.


La gran ausencia tica es el portero del Real Madrid Keylor Navas, quien pidió no ser convocado para concentrarse en resolver su futuro en Europa, que aparentemente estará fuera del club blanco.


La experiencia de Costa Rica contrastó con la de Nicaragua que nunca ha acudido a un Mundial, pero que ha mostrado crecimiento al asistir a la pasada Copa Oro por primera vez en su historia.


El portero Bryan Rodríguez, el lateral Francisco Flores, el zaguero Carlos Montenegro y el atacante Byron Bonilla, son los nicaragüenses que juegan en la liga costarricense y serán la base del conjunto azul y blanco no pudieron darle el plus necesario para sacar un mejor resultado.

Selló la goleada Allan Cruz al minuto 75 con un marcador que deja mucho entusiasmo en Costa Rica, favorito para ganar el gruṕo.


 

HAITÍ - BERMUDAS

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines