Loading...

Corea del Sur, el primer examen de Costa Rica previo al Mundial Catar 2022

Ambos equipos se enfrentan este viernes en Goyang (al noroeste de Seúl) a partir de las 20.00 hora local.

Enlace copiado
Corea del Sur, el primer examen de Costa Rica previo al Mundial Catar 2022

Corea del Sur, el primer examen de Costa Rica previo al Mundial Catar 2022

Enlace copiado

El seleccionador costarricense, Luis Fernando Suárez, dijo hoy que el amistoso de este viernes frente a Corea del Sur, una escuadra que dice que le impresiona, servirá para que los ticos crezcan para convertirse en un gran equipo.

"Me impresionan bastante los jugadores y enfrentarnos a ellos servirá para ver en qué nivel estamos y a la vez supondrá otro paso en el desarrollo del equipo", dijo Suárez en rueda de prensa.

"Hemos tenido un año fantástico hasta el momento y logramos clasificarnos para el Mundial. Estamos intentando crecer para convertirnos en un gran equipo y este partido es parte importante de ese proceso", añadió en declaraciones que recogió la agencia Yonhap.

Ambos equipos se enfrentan este viernes en Goyang (al noroeste de Seúl) a partir de las 20.00 hora local (11.00 GMT).

En el Mundial, que arranca el próximo 20 de noviembre, Costa Rica se enmarca en el grupo E con España, Alemania y Japón, mientras que Corea del Sur jugará en el H con Portugal, Ghana y Uruguay.

 Al ser preguntado sobre si el amistoso con los surcoreanos le serviría a su escuadra como ensayo para el partido con Japón, Suárez consideró que los dos equipos no se pueden comparar aunque sean de la misma región porque juegan distinto al fútbol.

También reconoció el talento del capitán surcoreano, aunque aseguró que le interesa más defender en conjunto que centrarse en jugadores individuales.

Suárez ha llamado para este amistoso y para el que también disputará en territorio surcoreano contra Uzbekistán el próximo 27 de septiembre a varias caras nuevas como los medios Roan Wilson, lvaro Zamora y Anthony Hernández, los tres en su primera convocatoria, y a otras figuras jóvenes como Juan Pablo Vargas, Jewison Bennette y Anthony Contreras, dejando fuera a veteranos como Keylor Navas y Yeltsin Tejeda.

En ese sentido, el técnico colombiano dijo que los convocados más jóvenes debería aportar "nuevas energías" al resto del equipo y que la convivencia con veteranos de la talla de Francisco Calvo, Celso Borges, Bryan Ruiz o Joel Campbell debería crear una "sinergia positiva".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines