Copa Oro: México se estrena con paliza a Cuba

Los aztecas le metieron siete a Cuba y empezaron arrasando su grupo en el grupo A de Copa Oro.

Enlace copiado
Copa Oro: México se estrena con paliza a Cuba

Copa Oro: México se estrena con paliza a Cuba

Enlace copiado

México inició su travesía en Copa Oro 2019 con una apabullante goleada de 7-0 sobre la selección de Cuba, mostrando sus credenciales al título de CONCACAF y buscando dejar una imagen contundente en la ronda de grupos.

Con un triplete de Uriel Antuna, doblete de Raúl Jiménez y las dianas de Diego Reyes y el suplente Alexis Vega, México pasó por encima de un timorato rival, que concedió demasiadas facilidades en su zona baja y que dependió en gran medida de las atajadas de su portero Sandy Sánchez.

Antes, las selecciones de Canadá y Martinica abrieron la competencia y la pugna por el liderato del grupo A, en el que estas cuatro selecciones están sembradas.

Con varias bajas sensibles en el bando azteca, como Javier Hernández o Diego Lainez, el timonel Gerardo "Tata" Martino buscaba mostrar que con su segunda línea será suficiente para ser campeones de la región.

EL PARTIDO
El cuadro mexicano se puso arriba apenas a los 2 minutos, con un tanto de Uriel Antuna, que aprovechó el fallo en la zaga cubana, tras un centro desde la izquierda.

Olía a goleada en el Rose Bowl de Pasadena, California, tras las llegadas de Diego Reyes y Raúl Jiménez.

Los mexicanos mantuvieron el dominio a pesar de un par de escapadas isleñas por la banda izquierda aunque México volvió a aproximarse y estuvo cerca de poner el 2-0 pero el meta rival salió a cortar.

A los 31 minutos, Raúl Jiménez aprovechó un pase filtrado de Andrés Guardado al que la zaga cubana no supo resolver y, dentro del área, hizo una pequeña finta y definió al poste izquierdo y abajo de Sandy Sánchez.

Diego Reyes, al 37', puso el tercero tras un nuevo descuido de la zaga cubana, que no supo resolver el despeje de Sánchez y Reyes definió entre cuatro defensas.

Pero la celebración no se iba a quedar en tres. En una jugada de alta velocidad y un centro desde la derecha, Uriel Antuna aprovechó un despeje al centro para definir a los 45.

Raúl Jiménez también consiguió su doblete a los 64 minutos con un remate que se fue entre las piernas del guardameta Sandy.

En un contragolpe, Alexis Vega, recién ingresado, aprovechó un pase desde la izquierda, en una jugada 100 % de velocidad, y definió solo y cómodo, para el sexto.

Aricheell Hernández pudo descontar, instantes después del 6-0, pero su tiro conectó en el travesaño, ante un Ochoa que estaba salido y que se encontraba apenas ante su primer tiro hacia su marco.

Antuna consiguió su triplete y el 7-0, gracias a un rebote que le dejó el portero, producto de una atajada felina, pero que nuevamente dejó un balón muerto ante la pobre cobertura de su defensa, a los 80 minutos.

ACÁ PODÉS VER EL DETALLE ESTADÍSTICO:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines