Copa Oro: México se adueña del grupo A tras vencer a Canadá

La selección mexicana, favorita del torneo, se impuso a Canadá en el teórico enfrentamiento po el liderato, mientras Martinica goleó a una Cuba desmotivada.

Enlace copiado
Copa Oro: México se adueña del grupo A tras vencer a Canadá

Copa Oro: México se adueña del grupo A tras vencer a Canadá

Enlace copiado

La selección mexicana, favorita de la Copa Oro 2019, tuvo una exitosa segunda salida a las canchas, tras vencer este miércoles 3-1 a Canadá, mientras Martinica consiguió golear a una Cuba desmotivada.

Los aztecas llegaban fuertes en su ataque ante una renovada Canadá, con la que disputaba el liderato del sector. El otro fue un enfrentamiento de selecciones tocadas: a los cubanos les llegó la noticia de que su capitán se fue de la concentración para quedarse en suelo estadounidense y Martinica llegó tras recibir un 4-0 de los canadienses.

Eso sí, los martiniqueses sacaron la furia y golearon 0-3 a Cuba, cuyo último juego será contra los canadienses. Mientras que los aztecas dominaron a una valiente selección de la hoja de maple y se quedaron con un merecido 3-1.

FINAL: MÉXICO 3-1 CANADÁ
El duelo que marcaba el liderato del grupo A lo definió un héroe inesperado para los intereses aztecas. Andrés Guardado sumó un doblete tras entrar de cambio y puso los goles decisivos en la contienda para que su México se impusiera a los canadienses en el Sports Authority Field.

Guardado reemplazó a Erick Gutiérrez a los 37 minutos y se hizo presente en el score en la segunda mitad: primero, a los 54 y luego a los 77 de juego.

Antes, Roberto Alvarado adelantó al Tri con una diana sobre 40 minutos de juego. El descuento canadiense, que significó el 2-1 transitorio, llegó en pies de Lucas Cavallini, a los 75, pero apenas 120 segundos después Guardado pondría la pelota a dormir en las mallas rojiblancas.

Este fue el tanto del partido, obra de Andrés:


FINAL: CUBA 0-3 MARTINICA:

Los martiniqueses se sacaron la espina de la fecha inicial y metieron tres tantos a la selección cubana. Los goles fueron de Marveaux, a los 45; Stéphane Abaul, a los 70; y Kévin Fortuné, a los 84 minutos.

De esa forma, Martinica llega a tres puntos y dependerá de la diferencia de goles en el último choque para saber si avanza a cuartos de final. Su riesgo, encara a México, selección favorita a todo en esta Copa Oro. Cuba, por su parte, queda más tocada y prácticamente eliminada del certamen.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines