Boca Juniors y River Plate empatan en primer partido de la final de Copa Libertadores

Un autogol de Carlos Izquierdoz selló el empate entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera. La emoción quedó servida para el segundo partido.

Enlace copiado
Boca Juniors y River Plate empatan en primer partido de la final de Copa Libertadores

Boca Juniors y River Plate empatan en primer partido de la final de Copa Libertadores

Boca Juniors y River Plate empatan en primer partido de la final de Copa Libertadores

Boca Juniors y River Plate empatan en primer partido de la final de Copa Libertadores

Enlace copiado

Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en el primer partido de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 y el campeón del torneo suramericano se definirá en el estadio Monumental el sábado 24 de noviembre.

El equipo millonario se lleva un buen resultado de La Bombonera luego de un autogol de Carlos Izquierdoz sobre el minuto 61 que impidió al club xeneize  llegar con ventaja al segundo partido aunque con la posibilidad de ser campeón sigue abierta para los dos grandes de Suramérica.

El resultado dejó un sinsabor para el club xeneize sobre todo por la oportunidad que tuvo Darío Benedetto al minuto 90 cuando quedó solo frente a Armani que hizo la tapada del juego y evitó el tercer gol del Boca.

Un gol de Darío Benedetto le daba un triunfo parcial al Boca Juniors contra River Plate en el primer partido de la final de la Copa Libertadores 2018, pero el equipo millonario emparejó las acciones de nuevo con un autogol de Carlos Izquierdoz sobre el minuto 61 en La Bombonera.

Benedetto entró de cambio por la lesión de Cristian Pavón y fue protagonista al minuto 45+1 al enviar el balón al fondo de la portería de Armani con un toque de cabeza luego de una falta al borde del área para el 2-1 parcial.

El empate llegó en una acción similar solo que el tanto del River derivó de un autogol cuando Izquierdoz intentó cortar el centro ante la presión de Pratto y dejó sin oportunidad al portero Rossi.

El Boca Juniors presentó su once de gala para el partido de ida de la final de la Copa Libertadores frente a River Plate en el que aparecen el uruguayo Naitan Nández y los colombianos Wilmar Barrios y Sebastián Villa.

Boca Juniors y River Plate disputarán a partir de hoy el superclásico más importante de la historia: los dos clubes más importantes de Argentina se enfrentan a doble partido en la final de la Copa Libertadores.

El cotejo quedó programado para este domingo después de ser aplazado el sábado, cuando una tormenta azotó Buenos Aires.

El segundo partido será el 24 de noviembre, en el Monumental "millonario".

UN PARTIDO CON BASTANTE FÚTBOL

El River Plate tuvo un buen comienzo de partido y puso a prueba al portero Rossi que hizo la primera tapada al minuto 16 tras un remate de cabeza de Santos Borré. 

El jugador de River cabeceó en el área, pero Rossi en vuelo a un mano evitó el gol para los millonarios.

Boca Juniors hizo un cambio obligado al minuto 26 luego de la lesión de Cristian Pavón y en su lugar llegó Darío Benedetto.

El Boca Juniors encontró su mejor momento sobre el minuto 30 y celebró el gol por medio de Ábila con un tiro potente, al minuto 33 luego que el guardameta Armani rechazó  su primer remate.

El equipo millonario reaccionó más pronto de lo esperado y firmó el empate Lucas Pratto con un disparo potente después de un error de Izquierdoz, al minuto 37.

Cuando todo pintaba para un empate en el cierre del primer tiempo, Darío Benedetto puso otra vez en ventaja al equipo xeneize con un remate de cabeza soberbio luego de un cobro de tiro libre al borde del área.

Tags:

Lee también

Comentarios