Copa El Salvador volverá a finales de octubre

El presidente de la primera división profesional anunció cuál será el formato de la segunda edición de este torneo en el Güiri Güiri al Aire.

Enlace copiado
Copa El Salvador volverá a finales de octubre

Copa El Salvador volverá a finales de octubre

Enlace copiado

El presidente de la primera división de fútbol profesional, Guillermo Figueroa, anunció hoy en el programa radial Güiri Güiri al Aire que la segunda edición de la Copa El Salvador se realizará a partir del 30 de octubre y se extenderá hasta abril del próximo año.

El dirigente de la liga indicó que la competencia se efectuará con la participación de los 12 equipos de la máxima categoría, 10 de segunda división y 10 de la tercera.

"Estamos pensando que para este viernes podamos hacer ya la rifa (sorteo)... En la rifa, los equipos de la primera división estarán en dos grupos de seis. Los primeros seis van a jugar contra seis de la segunda división, rifados, y los segundos seis jugarán contra otros seis de la tercera división", explicó Figueroa.

Sin embargo, en dicho sorteo sobrarían cuatro equipos de la liga de plata y cuatro de la liga de bronce. Estos "serán rifados para enfrentarse y eliminarse" entre sí y los vencedores se unirán a la ronda de dieciseisavos de final.

Sobre las fechas de los partidos comentó que "solo la final será a un solo juego, de ahí todos los demás partidos serán a dos juegos de ida y vuelta. La primera fase la vamos a echar andar el 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, que serán los juegos de ida, y la vuelta será el 13, 14 y 15 de noviembre".

La siguientes rondas se jugarán hasta febrero y marzo de 2019, mientras que la final se realizará en abril del mismo año.

La segunda edición de la Copa El Salvador tendrá dos patrocinadores, más el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), indicó el también directivo del Santa Tecla.

Finalmente, Figueroa afirmó que "ya subimos las bases de competencia a la Federación para que se aprueben y los mismos comités de la Federación, como el Disciplinario y  el de Seguridad, van a ser los que van regir esta Copa".

La primera edición la ganó el Santa Tecla al FAS, con un gol de Juan Barahona de tiro libre. 

Tags:

Lee también

Comentarios