Copa El Salvador se disputará desde septiembre de este año

Este certamen que involucraría a 36 equipos del balompié nacional tendría como único auspiciante al Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Enlace copiado
Copa El Salvador se disputará desde septiembre de este año

Copa El Salvador se disputará desde septiembre de este año

Enlace copiado

El presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, aseguró este miércoles que el torneo de Copa El Salvador estaría programado para septiembre de este año, con el auspicio del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

De acuerdo con Gálvez, en la reunión que sostuvo este lunes con el titular del INDES, Yamil Bukele, hubo un avance considerable para llevar a cabo la tercera edición de la Copa El Salvador, con 12 equipos por cada división: la primera, segunda y tercera categoría, para un total de 36.

"Esta es una copa a la que queremos darle mayor realce, que los premios sean mejores, que saque una selección de estrellas y que el equipo campeón pueda jugar un partido contra un plantel de Suramérica o Europa", dijo Gálvez. 

Añadió que "lo bueno es que ya Yamil Bukele está en la disposición de apoyar esta Copa. Anteriormente, él no estaba muy anuente, pero en las últimas dos reuniones que he tenido con él dijo que ya no hay problema. INDES va dar todos los fondos".

Gálvez también dijo que en una primera ronda van a competir en cruces directos equipos de la segunda contra los de tercera divisiones. 

Luego, los 12 planteles restantes se enfrentarán a los 12 de la primera categoría. Estas dos primeras fases serán a un solo juego en la sede del plantel de menor categoría. 

Después de esa ronda, quedarán los 12 ganadores más los cuatro mejores perdedores para disputar los octavos de final, que también se disputará a un solo encuentro. En el caso de que haya cruces entre dos equipos de primera, se rifará la sede. 

Te interesa: 


 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines