"Contra Firpo es un clásico"

 

El entrenador argentino, Hugo Coria, y Águila tendrán su primera visita en el Apertura este domingo, en Usulután, contra Luis Ángel Firpo. El timonel de los migueleños no quiere tener en cuenta el pasado complicado que tuvo Firpo en esta última década.

Enlace copiado

"Contra Firpo es un clásico"

Enlace copiado

Hasta ahora, los números obtenidos con Águila le hacen un guiño al timonel argentino, Hugo Coria, quien luego de ocho años se vuelve a sentar en el banquillo de los emplumados. Hasta la segunda fecha, el estratega suramericano pone a los emplumados en el primer lugar de la zona Oriental con seis puntos.

Pero hasta este momento, los negro naranja solo han jugado en casa. Este domingo, contra Luis Ángel Firpo, tienen una trepidante visita al estadio Sergio Torrs, en Usulután, para ponerse a prueba una vez en el certamen frente a Luis Ángel Firpo, que solo ha podido sumar un punto a estas alturas. Los migueleños visitarán a los toros en su primer turno como locales en esta nueva competencia.

De su parte, Coria solo piensa en seguir con la tendencia ganadora en la visita al Sergio Torres. "Contra Firpo es un clásico. Acá no hay que analizar lo que le pasó a Firpo en el pasado (dos descensos 2014 y 2019) Además, Firpo es local  ahora y necesita ganar, porque viene  de empatar sin goles ante Limeño. Entonces, contra nosotros va a querer buscar el triunfo y mucho más si es contra Aguila. Sería un golpe anímico para ellos si nos vencen. La idea de nosotros como equipo es salir a ganar en cualquier cancha. Luego en el partido se va viendo cómo te exige el rival", indicó el estratega de los aguiluchos en charla con EL GRÁFICO.

El timonel de Águila sabe bien cómo son los duelos contra Firpo, en Usulután. Como jugador, en la década de los noventa encaró un sinfín de duelos contra los toros, en el Sergio Torres, sobre todo, cuando estos partidos se jugaban a las 12 del mediodía entre una cortina calurosa. Eran los tiempos en que Coria disputaba el liderato de goleo con el nacional Raúl Ignacio Díaz Arce, quien jugaba para los toros.

Confianza en Muñoz

Sin duda alguna el panameño salvadoreño, Nicolás Muñoz, seguirá siendo titular en el plante a cargo de Coria. Por ahora, el canalero ha marcado dos dobletes que lo ponen cómodo en la cima del liderato individual de goleo.

Coria confía en que Muñoz llegará activado al partido contra los toros de este domingo, para seguirle dando la solvencia a su equipo en el frente de ataque. "Me pongo contento por Nicolás, porque es un profesional al 100 por ciento. Está haciendo historia en Águila. Lo importante es que se siga manteniendo vigente. Como cuerpo técnico tenemos que apoyarlo y seguir confiando y que siga haciendo muchos goles más", apuntó el estratega suramericano.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines