Continuidad en el cuerpo técnico jaguar

El Isidro Metapán tiene un acuerdo para que Víctor Coreas continúe de cara al Apertura 2020.

Enlace copiado
Continuidad en el cuerpo técnico jaguar

Continuidad en el cuerpo técnico jaguar

Enlace copiado

El presidente del Isidro Metapán, Rafael Morataya, confirmó que Víctor Coreas seguirá al frente de la dirección técnica jaguar para el Apertura 2020. Además, esperan que la próxima semana pueda presentar el informe para conocer las posibles salidas del plantel y comenzar a alistar el siguiente certamen.

Según el dirigente, ya tienen "de palabra" la continuidad del timonel luego que esta semana se conoció que el Clausura 2020 fue finalizado por la Fesfut y proclamado al Once Deportivo como el campeón. "Ya tenemos un acuerdo con el profesor (Víctor) Coreas para que pueda estar al frente del equipo al igual que el profe Alberto Grande (auxiliar). Creemos oportuno comenzar a trabajar para cerrar este torneo con la cancelación de los salarios y pensar en el siguiente", dijo Morataya.

"Ya solicitamos al entrenador que realice su valoración técnica al plantel para ver quiénes continuarán y quiénes podrían ser refuerzo. Estamos pensando en el futuro siempre también esperando que todo esto (emergencia nacional por COVID-19) pueda finalizar pronto", agregó el estratega. 

Dentro de las exigencias que puso la FESFUT a los equipos fue que en un plazo de 15 días deben presentar todos los finiquitos del plantel, de lo contrario serán desafiliados y descendidos a la categoría inmediata inferior. Sobre esto, Morataya expuso que "ya estamos trabajando en esto. En los próximos días vamos a cancelar a los muchachos", expuso.

El portero del equipo, Óscar Pleitez, aseguró que "queremos que toda esta situación pase cuanto antes" y confía en que "pronto podamos estar nuevamente con el campeonato". Pleitez ha sido parte del plantel occidental en toda su carrera deportiva.

Torneo desierto

Sobre la finalización del Clausura 2020, Morataya aseguró que "todos los presidentes de la primera división estábamos de acuerdo en que el torneo no podía continuar", sin embargo, lo que habían solicitado es que el certamen se declarara desierto, es decir, sin un campeón proclamado. En tanto, la Federación Salvadoreña de Fútbol proclamó ganador al Once Deportivo.

"Esa ya es decisión de la Federación y nosotros como Isidro Metapán vamos a acatar. Creemos que era lo mejor finalizar el torneo debido a todas las circunstancias. Ahora hay que prepararnos para el próximo torneo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines