Confirman clásico este miércoles y doble cartelera el jueves en el Cuscatlán

Santa Tecla y Pasaquina alcanzaron acuerdo y la ida de cuartos de final se jugará con dos partidos el miércoles y una doble cartelera el jueves, en el Cuscatlán.

Enlace copiado
Confirman clásico este miércoles y doble cartelera el jueves en el Cuscatlán

Confirman clásico este miércoles y doble cartelera el jueves en el Cuscatlán

Enlace copiado

La Primera División de Fútbol confirmó que los partidos Pasaquina - Alianza y Santa Tecla - Metapán se jugarán en doble cartelera este jueves, en el estadio Cuscatlán, en la ida de los cuartos de final del Clausura 2019.

Mientras que el clásico nacional FAS - Águila será el miércoles en el mismo recinto deportivo y el choque entre Chalatenango y Limeño se jugará en el estadio Gregorio Martínez, también el miércoles.

El presidente de EDESSA, Néstor Castaneda, confirmó este lunes por la tarde que el clásico nacional se jugará este miércoles en la noche en el Cuscatlán.

"FAS - Águila se juega miércoles, ya está fijo, será en la noche", afirmó el presidente de la empresa que administra el Coloso de Montserrat, a la vez que dijo que había posibilidades de una doble jornada el día jueves, lo cual se confirmó por la noche.

Este jueves, Santa Tecla enfrentará como local al Metapán, en el Cuscatlán, a las 6:00 p.m., mientras el Pasaquina también se llevó su partido ante Alianza al recinto capitalino, a las 8:30 p.m., para realizar ambos choques en doble cartelera.

ALIANZA, A LA ESPERA
El gerente de Alianza, Edwin Abarca, había adelantado que ellos estaban al tanto de las pretensiones de Pasaquina de jugar en el Cuscatlán, el jueves, junto al Tecla - Metapán.

"Está esa posibilidad, en este caso Pasaquina y Santa Tecla son locales, creo que ellos están hablando internamente y poniéndose de acuerdo para ver si es viable hacerla. Como equipo visitante administrativamente, Alianza no pondría ningún obstáculo. Las Bases (de Competencia) dicen que el equipo sede debe estar de acuerdo para traértelo a donde jugás como local. Si se da, qué bueno", explicó. 

Asimismo, fue enfático en que el choque "sería jueves, se asume que el de Alianza sería el estelar, al parecer creo que quieren hacerlo después de las 8:00 de la noche, porque la gente (afición) de Alianza es la que más llega. Nosotros pensábamos a  las 7:30, pero ellos dirán". Finalmente se programó a las 8:30 p.m.

¿AGUANTARÁ EL CUSCA?
Sobre el estado de la cancha y si puede resistir tres partidos en un lapso de 24 horas, Castaneda, cabeza de EDESSA, dijo que "como el torrencial de la vez pasada (final de Copa del 30 de abril, en el Mágico González), afecta un poco, pero el drenaje está bastante trabajado. La lluvia normal sí la aguanta (la cancha)".

También reveló que "hemos hecho una tarifa especial para cuartos de final: estamos cobrando 1 mil dólares más la luz, con el fin de ayudar un poco a  la Liga también".

CHALATE, MIÉRCOLES
Por su lado, el Chalatenango confirmó a esta redacción que su partido de ida de cuartos de final ante el Limeño será este miércoles, en el estadio Gregorio Martínez, a las 6:30 de la tarde, con precios de $4, $6 y $10.

Los norteños luego tendrán que jugar en el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima, posiblemente este domingo por la tarde.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines