Concacaf tendrá actividad de amistosos en octubre 

Guatemala, Nicaragua, Honduras y México han confirmado encuentros amistosos para el mes de octubre. Costa Rica y Panamá esperan confirmación de un posible choque de ambas selecciones centroamericanas. 

Enlace copiado
Concacaf tendrá actividad de amistosos en octubre 

Concacaf tendrá actividad de amistosos en octubre 

Enlace copiado

Concacaf tiene calendarizados 4 compromisos amistosos para este mes. La mayoria de equipos involucrados buscan encontrar el ritmo para la fase de grupos de las eliminatorias rumbo a Catar 2020 . La selección de Nicaragua enfrentará hoy ( martes 6 de octubre) a la selección de Guatemala en el Estadio Nacional de Fútbol, Managua. 

El entrenador argentino  Juan Vita buscará debutar con pie derecho su proceso como entrenador de la selección pinolera. El equipo nicaragüense necesita encontrar ritmo previo a las eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022. 

Nicaragua se encuentra en el grupo E de la eliminatoria y le toca medirse ante  Haití Belice, Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos.  Por otra lado, Guatemala jugará en el grupo C con Curazao, Cuba, San Vicente y las Granadinas  e Islas Vírgenes Británicas. 

El sábado 10 de octubre Honduras recibirá a Nicaragua en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua de Honduras. Los catrachos esperan enfrentarse en la octagonal a los clasificados de los seis grupos de las eliminatorias. 

Gira de México por Holanda

El conjunto dirigido por Gerardo, “El Tata” Martino tiene confirmado dos amistosos para octubre. El miércoles 7 de octubre, México enfrentará a Holanda en el Johan Cruyff Arena. Los aztecas también ya se encuentran clasificados para las siguiente fase de las eliminatorias Catar 2022. 

El entrenador del conjunto holandes señaló que  “Idealmente, no hubiera jugado contra México, debido a que su prioridad está puesta en el grupo A de la  Liga de las Naciones de la UEFA, donde le toca enfrentarse a Bosnia y Herzegovina el 11 de octubre y a Italia el 14 de octubre.

Además, México jugará en La Haya ante Argelia el 13 de octubre. El mexiucano “Chucky” Lozano no estará presente para ambos compromisos amistosos por medidas sanitarias del club napolitano.  


Costa Rica y Panamá esperan confirmación 

Tanto la selección de Panamá y Costa Rica se encuentran preparándose para dos encuentros amistosos en el Estadio Nacional Rod Carew el 1p y 13 de octubre. Aún se espera confirmar ambos encuentros.    

Los dirigidos por Ronald González ya se encuentran clasificados en octagonal esperando a los clasificados de los seis grupos. Mientras que Panamá tendrá que pelear por un boleto en el grupo D de las eliminatorias del Mundial ante República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila.

La Selecta esperaría rival europeo en noviembre

Luego de descartar posibles amistosos ante las selecciones de Guatemala y Panamá, el presidente de la Federación salvadoreña de Fútbol (FESFUT) mencionó que cabe la posibilidad de que la selección se enfrente a un combinado europeo en noviembre. 

“He sabido que hay posibilidades de jugar algún partido fuera de El Salvador. Si es que se presenta la oportunidad, sería bastante positivo, porque sería retomar la idea de competencia, cosa que le hace mucha falta a los muchachos”, expresó el entrenador de La Selecta Carlos de los Cobos para El Gráfico en septiembre. 

El Salvador quiere ganar un puesto para las octogonales en la fase de grupos de las eliminatorias rumbo a atar 2022. La Selecta  integra el grupo “A” junto a Antigua y Barbuda, Granada, Montserrat e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines