Concacaf suspende eliminatorias de octubre

Varios presidentes de federaciones en la región confirman la suspensión de la jornada eliminatoria para octubre, tal como mencionó el presidente de la FESFUT la pasada semana. 

Enlace copiado
Concacaf suspende eliminatorias de octubre

Concacaf suspende eliminatorias de octubre

Enlace copiado

Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, adelantaba la pasada semana de que la Concacaf había tomado la decisión de suspender los partidos eliminatorios que se llevarían a cabo para el mes de octubre en el marco de la preliminar rumbo a Catar 2022.

En esta preliminar la selección tendría actividad el mes próximo, sin embargo el reciente positivo, sumado a los problemas por los que pasa la región debido a la pandemia del COVID-19 obligan a suspender los enfrentamientos. 

Así lo confirman además varias confederaciones.  “Hasta el momento solo se cancelaron los partidos de octubre”, informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez. “La decisión se tomó por la situación actual de la pandemia, porque hay países que están cerrados como el caso de St. Kitts, y otros tienen las fronteras cerradas”, explicó.

“Para el calendario de noviembre, está pendiente a tomarse una decisión en las próximas dos semanas”, adelantó Rivera Gutiérrez, tras concluir la reunión.

Por su parte, Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, confirmó que Concacaf les hizo la comunicación sobre la cancelación de la competencia internacional.

"Nos hace perder la continuidad del trabajo, seguir mejorando las facetas, los principios, el modelo de juego", comentó Amarini Villatoro, técnico de la Selección chapina en declaraciones a Prensa Libre de aquel país.

La expectativa continúa porque la próxima semana Concacaf determinará si la eliminatoria se traslada para noviembre próximo o en definitiva no se juega este año sino hasta posiblemente marzo de 2021, confirman. 

"La fecha oficialmente por parte de las autoridades no lo han dicho, pero la fecha de octubre también han sido suspendidas. La ventana de FIFA para octubre ha sido suspendida, nosotros como El Salvador habíamos manifestado el hecho de que tanto octubre como noviembre se suspendiera y ahora quiero confirmarles que la fecha de octubre queda suspendida", manifestó la semana pasada el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines