Concacaf confirma dos positivos por COVID-19 en FAS

Además hay otros dos positivos en el Managua. Las autoridades ya han tomado las medidas. El partido entre ambos equipos se disputa esta noche. 

Enlace copiado
Concacaf confirma dos positivos por COVID-19 en FAS

Concacaf confirma dos positivos por COVID-19 en FAS

Enlace copiado

La Concacaf confirmó esta tarde que de las pruebas realizadas a los equipos que disputan el encuentro de liga hoy por la noche en el estadio Cuscatlán, han dado positivo dos miembros del FAS y dos del Managua. 

Sin embargo el técnico Jorge Rodríguez manifestó en el programa Güiri al Aire que ninguno de los 18 convocados para esta noche dio positivo.

El comunicado de Concacaf menciona que "como parte de los extensivos exámenes llevados a cabo previo al partido de la ronda preliminar de la Liga Concacaf Scotiabank entre CD FAS y Managua FC, un jugador y un miembro del personal de CD FAS, y un jugador y un miembro del personal de Managua FC han dado positivo por Covid-19."

"Las personas involucradas han sido aisladas de sus respectivos equipos y están cumpliendo con los protocolos de Concacaf y todas las leyes y regulaciones impuestas por las autoridades locales. Concacaf está trabajando con ambos clubes para asegurar que el apoyo requerido esté disponible a ellos", menciona.

Finaliza el comunicado diciendo que "todos los demás jugadores, miembros de la delegación y oficiales del partido han recibido pruebas negativas confirmadas y son elegibles para participar en el partido de esta noche, que se jugará según lo programado originalmente."

De acuerdo con una voz de la dirigencia tigrilla, ambos deberán estar por un período de 12 días aislados por lo que el jugador está descartado para el próximo partido por el Apertura 2020 que el FAS enfrentará al Once Deportivo el domingo.

Además, toda la información ha sido remitido al Ministerio de Salud para el debido seguimos según ameritan estos casos. Finalmente, ambos elementos deberán someterse a una nueva prueba de PCR al terminar su período de aislamiento y de ser negativo, se podrá incorporar al plantel. Caso contrario deberá seguir cuarentena. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines