Concacaf confirma cambios para la Copa Oro 2021

El ente rector anunció cambios para el torneo que se realizará el próximo año. 

Enlace copiado
Concacaf confirma cambios para la Copa Oro 2021

Concacaf confirma cambios para la Copa Oro 2021

Enlace copiado

La Concacaf anunció cambios en su formato de la Copa Oro y estos se aplicarán para la próxima edición a disputarse en julio de 2021. Esto en el marco de movimientos debido a la pandemia y con una configuración distinta de la competición.

La nueva configuración para la competencia insignia de Concacaf incluirá una Ronda Preliminar previa a la Fase de Grupos de 16 equipos. La Ronda Preliminar contará con 12 Asociaciones Miembro que competirán por los últimos tres lugares en la Fase de Grupos. Se jugará con un formato de eliminación directa, del 2 al 6 de julio, en una sede en los Estados Unidos.

Además, se hará un cambio importante a la fase de eliminación directa. Los equipos de lados opuestos de las llaves se enfrentarán comenzando con los cuartos de final. En ediciones anteriores de Copa Oro, los equipos competían en contra de oponentes en el mismo lado de la llave, hasta la Final. Este cambio proporcionará más imprevisibilidad y emoción a la competencia, la cual en 2019 se expandió con gran éxito de 12 a 16 equipos.

Como parte del enfoque de la Confederación de continuar ofreciendo una filosofía de fútbol primero y para agregar más anticipación a los aficionados en toda la región, el primer sorteo de la Copa Oro se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2020. Tanto la Ronda Preliminar como la Fase de Grupos se sortearán en el evento. Más detalles se anunciarán en las próximas semanas.

A través de sus actuaciones en la inaugural Liga de Naciones Concacaf (CNL), 12 equipos ya han asegurado su cupo en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021, que comenzará el 10 de julio de 2021. 

Esto incluye a los ganadores y segundos lugares de la Liga A de la CNL y los ganadores de los grupos de la Liga B. Esos equipos son: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam.

A los 12 equipos ya clasificados a la fase de grupos se les unirá el campeón de la Copa Asiática de la AFC, Catar, que competirá como invitado como parte de una importante colaboración entre Concacaf y el país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Fase Preliminar de la Copa Oro

La Fase Preliminar estará compuesta por los 12 equipos nacionales que se clasificaron a través de sus actuaciones en la CNL. Las selecciones que finalizaron en la tercera posición de los grupos de la Liga A, en la segunda posición en los grupos de la Liga B y los ganadores de los grupos de la Liga C. Esos equipos son: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Después de una fase de eliminación directa, que involucrará a los 12 equipos nacionales, tres selecciones se clasificarán a la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines