Con drama y juego de siete goles, el Tottenham consigue el boleto a semis de Champions

Un festival de goles en el Etihad mandó al Tottenham a las semifinales de la Champions League. El Porto, por su lado, cayó goleado ante el Liverpool.

Enlace copiado
Con drama y juego de siete goles, el Tottenham consigue el boleto a semis de Champions

Con drama y juego de siete goles, el Tottenham consigue el boleto a semis de Champions

Enlace copiado

Un festival de goles en apenas 20 minutos y un gol de Llorente, con brazo incluido, permitió al Tottenham meterse en las semifinales de la Champions League, al tener global de 4-4 aunque cayó este miércoles 4-3 con el Manchester City de Guardiola.

Por su lado, el Liverpool aseguró una nueva participación en semis al vencer 1-4 al Porto, con lo que obtuvo un global demoledor de 1-6 a su favor.

El City, en tanto, no se reservó nada para la vuelta de los cuartos de final y salió con Bernardo Silva, Kevin de Bruyne y Sergio Agüero para medirse al Tottenham y remontar el 1-0 con el que llegaron los londinenses. Aunque la figura de los ciudadanos fue Raheem Sterling, con triplete, a los de Guardiola no les alcanzó, por los goles encajados del visitante.

Por parte del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino incluyó en el once a Dele Alli, quien sufrió una lesión en la mano en la ida y, al no estar Harry Kane, lesionado en el tobillo, el técnico dio la alternativa en ataque a Heung-min Son y a Lucas Moura. El coreano respondió con doblete.

FINAL: CITY 4-3 TOT (global 4-4)
Con el estadio Etihad teñido de celeste, el primer tanto llegó a los 4 minutos, luego de una jugada individual de Raheem Sterling, que giró hacia dentro en la banda izquierda y sacó un riflazo al segundo poste de Hugo Lloris.

Heung-min Son quitó el susto a la hinchada londinense en el estadio del City y aprovechando un rechazo a medias en el frente del área, remató por bajo a Ederson, quien pese a desviar con el pie, no evitó el 1-1.

Y Son, dos minutos después, colocó su remate al ángulo izquierdo del meta brasileño de los citizens y puso el 1-2 en el encuentro. Pero la reacción de los de Guardiola fue inmediata, colocando el cuarto gol del choque en apenas 11 minutos, luego que Bernardo Silva se beneficiara en su disparo de un desvío de Rose y así puso el 2-2.

Pasó, aparentemente, el baño de goles en ambas porterías, hasta que Raheem Sterling aprovechó un centro de derecha a izquierda y remató raso ante un Lloris vencido, a los 21 minutos.

En la segunda parte, Sergio Agüero colocó el tanto con el que el City daba la vuelta al global y, con derechazo potente al primer poste de Lloris, fusiló para desatar el festejo. Pero un tanto de Llorente, a los 74, con brazo pegado al cuerpo incluido, puso el empate nuevamente en el global (4-4).

Pero fue hasta que con los 90 minutos cumplidos, y dos del complemento, cuando el City quemó su último cartucho y Sterling anotó, pero con fuera de lugar incluido de Agüero, según el VAR, por lo que se anuló el tanto y dejando las cosas cuesta arriba al City, en los últimos segundos.

Y fue así como el Tottenham, hasta los últimos segundos de un dramático y reñido encuentro, consiguió su tiquet a las semis de Champions League.
 

FINAL: PORTO - LIVERPOOL (global 1-6)

En una Liga de Campeones en la que las remontadas han estado a la orden del día, el Porto de Iker Casillas buscaba otra vez voltear el marcador en Do Dragao, como hizo frente al Roma en octavos de final, ante un Liverpool que no quería oír hablar de sorpresas.

Y en efecto, el Liverpool salió con fuerza y pese a algunos sustos de los locales, encarriló su partido y se llevó la victoria con superioridad.

El Liverpool es el equipo menos goleado de la Premier y ya el año pasado aguantaron una renta de 3-0 en semifinales. Sabían que el ambiente jugaría en su contra y que el Porto no tenía nada que perder, por lo que Jürgen Klopp no reservó nada y su estrategia dio efectos, goleando en la sede portuguesa.

FINAL EN DO DRAGAO: POR 1-4 LIV
Los dragones azules salieron a su campo con intensidad y generaron las primeras ocasiones claras en el marco del Liverpool en los primeros minutos, pero sin ponerse al frente. Marega, a los 14 minutos tuvo una de las mejores chances, desaprovechando un centro al área Red, pero cabeceando suave y fuera.

Sadio Mané, con asistencia de Mo' Salah, puso el primero a los 28 minutos, con lo que los de Liverpool liquidaron la serie con global de 0-3 a su favor.

Así se barrió Mané para alcanzar un pase de Salah para el 0-1 en el Dragao.

Y el mismo Salah, en la segunda parte, se encargó de liquidar la serie con el segundo tanto del Liverpool, sobre 65 minutos. El global de 0-4 era ya implacable en el estadio luso.

Pero a los 68 minutos Eder Militao, zaguero que jugará en el Real Madrid la próxima campaña, pudo recortar levemente las distancias y anotó aprovechando su estatura en el área Red.

Luego, a los 77, Firmino batió de cabeza a Iker Casillas y puso el tercero del cuadro rojo y uno cada uno para los tres arietes que puso Klopp en cancha.

Y a los 84 minutos, si el marcador no estaba lo suficientemente definido, el central holandés Virgil van Dijk puso el 1-4 con un testarazo tras un tiro de esquina, en el que Casillas no pudo atajar el remate, ligeramente al centro de la meta.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines