Loading...

Comunicaciones tratará de sentenciar la serie ante Motagua en la final de Liga CONCACAF

El encuentro se disputará este martes en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la Ciudad de Guatemala y Alex Larín podría cerrar el año con un título.

Enlace copiado
Comunicaciones tratará de sentenciar la serie ante Motagua en la final de Liga CONCACAF

Comunicaciones tratará de sentenciar la serie ante Motagua en la final de Liga CONCACAF

Enlace copiado

El Comunicaciones de Guatemala, dirigido por el uruguayo William Coito, y el Motagua de Honduras, bajo el mando del entrenador argentino Diego Vásquez, definirán este martes al campeón de la Liga Concacaf 2021, que aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, Canadá y El Caribe.

El salvadoreño Alex Larín fue titular el fin de semana en el duelo ante el Iztapa y está listo para el juego de vuelta ante el Motagua.

El equipo guatemalteco llega con ventaja tras ganar el pasado miércoles el partido de ida de la final en Honduras, con un marcador de 1-2, y está preparado para hacer valer su condición de local y conquistar su primer título internacional desde 1983.

El encuentro se disputará este martes a las 21.00 hora local en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la Ciudad de Guatemala.

 El conjunto de Coito, que viene de empatar sin goles el pasado sábado en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2021 del fútbol guatemalteco ante el Iztapa, comenzó el domingo su concentración de cara al crucial partido.

Se espera que las gradas del estadio sean colmadas por al menos 5.000 aficionados que fueron autorizados por las autoridades para presenciar el juego y respaldar a su club. La cifra sería mayor dado que el estadio tiene capacidad para casi 30.000 personas, pero las restricciones por la covid-19 mermaron el aforo.

Por su parte, el Motagua llegó el domingo a Guatemala con ilusión de remontar el marcador y también con la misión de ganar su primera copa en la Liga Concacaf.

Según el técnico del Motagua, el argentino nacionalizado hondureño Diego Vásquez, esperan volver a su país con el título justamente tras caer eliminados del torneo hondureño en semifinales.

 El entrenador aseguró que sus jugadores darán todo en la cancha para vencer al Comunicaciones, que junto al Municipal son los dos clubes más ganadores y populares de Guatemala.

 Para el Motagua será su tercera final en la Liga Concacaf, pero hasta el momento no han ganado ninguna de las tres disputadas.

La Liga Concacaf 2021 sirve como clasificación a la Liga de Campeones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf), ya que los seis mejores equipos obtienen el pasaporte al certamen regional de clubes.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines