¿Cómo vive un francés los partidos de su selección en El Salvador?

Amigos, colegas y, sobre todo, un lugar que le represente es suficiente para disfrutar a su selección. Esto nos contó Nicolás Dally.


 

Enlace copiado
¿Cómo vive un francés los partidos de su selección en El Salvador?

¿Cómo vive un francés los partidos de su selección en El Salvador?

Enlace copiado

Nicolas Dally es un francés que lleva 10 años en nuestro país y concedió una entrevista a El Gráfico con relación al desempeño de la selección de Francia y cómo vive los partidos lejos de su patria. 

Dally es un profesor de primaria del Liceo Francés y lleva más de 15 años fuera de su país. Sin embargo, ha encontrado el sitio correcto para vivir la fiebre mundialista, en la que "los blues" ya se encuentran como semifinalistas. 

Para Nicolas vivir el Mundial junto a la comunidad francesa es como estar en su hogar. "Disfruto de los partidos en la Alianza Francesa de San Salvador junto a amigos y colegas del Liceo Francés. Es el lugar idóneo para sentirme como en casa", comentó. 

Con relación a su selección, mencionó que este grupo de jugadores le trae recuerdos: "me toca la infancia. Esta selección me recuerda a Francia 98, tiene una buena defensa y un ataque muy veloz". 

ESPERA UNA SEMIFINAL APRETADA
"No creo celebrar muchos goles porque el partido será muy duro. Los belgas tienen un gran ataque dirigido por Hazard", menciona Dally, en relación al primer partido de semifinal entre Bélgica y Francia, que se disputará hoy al mediodía.

Lo que para muchos es una semifinal, para el profesor de francés será la final del Mundial, debido al potencial de ambas selecciones. Y favoritas no hay, sobre todo porque este ha sido el mundial de las sorpresas.

Y no fue todo. También habló de quién, a su gusto, es el referente de los galos. Que no es uno, sino dos. Griezmann y Paul Pogba son los líderes por su trayectoria y su talento.

¿Por qué no Kylian Mbappé? Dally afirmó que el jugador del PSG es un fenómeno, pero que aún le falta mucho por recorrer. "Dentro de cuatro años, en Qatar, será nuestro líder".

Finalizó diciendo que esta generación tiene un estilo de juego más moderno, eso puede darles la segunda copa del mundo, después de 20 años.  

Tags:

Lee también

Comentarios