Loading...

¿Cómo podría alinear Alianza ante las bajas por lesión y selección?

El cuadro paquidermo tiene cuatro jugadores convocados a selección y dos lesionados para los próximos partidos. 

Enlace copiado
¿Cómo podría alinear Alianza ante las bajas por lesión y selección?

¿Cómo podría alinear Alianza ante las bajas por lesión y selección?

Enlace copiado

El Alianza presenta muchos problemas en cuanto a la elección de jugadores de cara a la segunda jornada del Apertura 2022 que abonados a las críticas de la afición paquiderma en su primer cotejo del torneo generar presión para el cubil albo. 

Con el campamento de la selección nacional en Washington, Estados Unidos, cuatro elementos blancos están dentro de la convocatoria de Hugo Pérez para el partido ante Perú el próximo 27 de septiembre en el Audi Field. 

Partiendo de la fecha FIFA, Bryan Tamacas, Narciso Orellana, Nelson Bonilla se perderán al menos tres fechas. Michell Mercado también es parte de la convocatoria pero por el tema de la visa para entrar a Estados Unidos no se ha incorporado al campamento y podrá ser de la partida para Adonai Martínez. 

Además las lesiones de Henry Romero y Camilo Delgado se suman a la lista de bajas para el próximo encuentro.Por lo que la duda que se tiene con seis bajas para los albos es, ¿Cómo saldrá la alineación de Alianza? 


Oportunidades 

Con estás ausencias algunos jugadores tendrán la oportunidad de sumar minutos y hacerse de un lugar en la plantilla titular. Uno de ellos es el refuerzo para esta temporada de los albos, William Canales, quien puede jugar por la lateral derecha (posición de Bryan Tamacas) y no ha saltado como titular en ningún juego de este semestre. 

La saga defensiva también tiene problemas con la lesión de Henry Romero, por lo que Martínez tendrá que repetir la pareja que saltó en el empate ante Metapán con Mario Jacobo e Iván Mancía, quienes encajaron dos goles en dicho juego. 

En el mediocampo ante la ausencia de Orellana puede retrasar a Óscar Portillo a la posición de contención o darle paso a Isaac Portillo y dejar a Rodríguez más liberado de las funciones defensivas. Además de llegar a viajar Mercado a Washington tendrían otra baja en el medio que puede ser suplida por Ezequiel Rivas, aunque esto puede depender si el colombiano nacionalizado salvadoreño obtiene la visa. 

En el ataque se prendía que al inicio del torneo Camilo Delgado sería el titular, sin embargo ante la lesión el lugar lo ocupó Rodolfo Zelaya de titular y de cambio entró Nelson Bonilla. Ante la convocatoria sorpresiva de Bonilla quien no apareció en la lista preliminar para este partido el Alianza no tendría un cambio para “Fito” en los próximos juegos hasta la recuperación de Delgado. 

Una nueva noticia para los albos es la recuperación de Jonatha Jiménez quien se perdió dos partidos por una lesión en el tobillo. Esto lo confirmó el preparador físico del equipo, Mario Villatoro. "Jonathan evolucionó de la mejor manera y está a la disposición del profe".

Los paquidermos han recibido muchas críticas acerca de las lesiones de los jugadores y el mismo preparador físico dijo que no han sido tan graves y que es algo con lo que se tiene que convivir. "Habría que valorar el tipo de lesiones. La mayoría han sido esguince pero es algo con lo que tenemos que convivir".

Una baja por selección que al final no se concretó es la del portero Mario González, quien a diferencia de Nelson sí apareció en la lista preliminar que se dio por parte de la selección hace unas semanas pero que no fue parte de la convocatoria definitiva.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines