Loading...

¿Cómo le ha ido a Agustín Castillo en las semifinales de la liga mayor?

El técnico del Águila cuenta con una gran experiencia en el fútbol nacional. Conoce acá cómo le ha ido en semifinales de la primera división.

Enlace copiado
¿Cómo le ha ido a Agustín Castillo en las semifinales de la liga mayor?

¿Cómo le ha ido a Agustín Castillo en las semifinales de la liga mayor?

Enlace copiado

El Águila jugará la semifinal del clausura 2022, y se medirá ante el Isidro Metapán. De la mano del técnico peruano Agustín Castillo, el cuadro emplumado regresa a esta instancia del campeonato, luego de quedar eliminado ante el Once Deportivo en los cuartos de final del Apertura 2021.

El estratega sudamericano cuenta con una amplia experiencia en el balompié salvadoreño, siendo la semifinal del Clausura 2022 la decimonovena que disputará en la liga nacional

De las 18 semifinales que ya disputó, “la Chochera” ha conseguido el boleto a la final en 10 ocasiones, de las cuales ha levantado la corona en cinco oportunidades.

Aunque hay que mencionar que en las últimas seis semifinales que ha disputado Castillo, el timonel peruano solamente ha logrado clasificar a la final en una ocasión, fue en el Apertura 2015, cuando estuvo al mando del FAS. El cuadro asociado eliminó al Isidro Metapán, pero perdió en la final ante el Alianza.

La última semifinal que Agustín Castillo disputó fue en el Apertura 2016. En ese torneo, el míster estaba al mando del Sonsonate, equipo con el que logró el liderato en la tabla de la fase regular, con 40 puntos.

En los cuartos de final, el Sonsonate se enfrentó al Pasaquina en una serie que acabó con un empate por 2-2 en el marcador global, sin embargo, los cocoteros avanzaron a la siguiente ronda por la posición en la que acabaron en la fase regular.

En las semifinales, el cuadro esmeralda se enfrentó al Alianza. En el partido de ida, disputado en el estadio Cuscatlán, los equipos firmaron un empate sin goles, no obstante en la vuelta, el cuadro capitalino goleó  en el Ana Mercedes Campos al Sonsonate, con un abultado 0-4 , dejando sin opciones de título a los cocoteros.

Al mando de Águila, Castillo ya disputó una semifinal; fue en el Apertura 2008 ante el Chalatenango, pero fue el equipo norteño el que logró clasificar a la final al vencer a los emplumados con un marcador global de 3-1.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines