Loading...

¿Cómo le fue a los equipos de primera en sus fogueos?

Los equipos de la liga mayor continuaron disputando amistosos este fin de semana. Enterate acá sobre los resultados de sus partidos.

Enlace copiado
¿Cómo le fue a los equipos de primera en sus fogueos?

¿Cómo le fue a los equipos de primera en sus fogueos? Foto cortesía AD Isidro Metapán.

Enlace copiado

Los equipos de primera división disputaron juegos de fogueos este fin de semana, en el marco de la paralización de las ligas de fútbol profesional del país.

FAS e Isidro Metapán empataron a un gol en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana en el cierre de partidos amistosos que los equipos de la primera división programaron entre los días viernes y domingo a nivel nacional.

Con ese resultado, los jaguares le ganaron la serie amistosa a los tigrillos luego que el plantel asociado perdiera por 3-0 el miércoles pasado en Metapán.

El extremo Christian "el Chicle" Aguilar abrió el marcador por los jaguares a los 13 minutos de juego.
El primer tiempo finalizó con la ventaja mínima de los jaguares que fallaron ocasiones de gol para aumentar el marcador ante un rival que también buscó lo suyo.

FAS empató justo al primer minuto de juego de la segunda mitad a través del volante Brayan Landaverde quien aprovechó una jugada de conjunto para firmar el 1-1.

Los locales dominaron más la parte final del amistoso a tal grado que al 80'  fabricaron un tiro de penal luego de la falta sobre la humanidad de Kevin Reyes.

Pero el defensor Rudy Clavel perdió el tiro de penal al 82' cuando el guardameta calero, Óscar Pleitez, detuvo el castigo futbolístico al rechazar el balón sobre su costado derecho para ahogar así el grito de gol de los aficionados locales que en regular cantidad llegaron al estadio santaneco.

El sábado pasado, el bicampeón Alianza empató a uno con el local AD Chalatenango en el juego amistoso que sostuvieron en el estadio José Gregorio Martínez. 

Los blanquivioleta pegaron primero por medio del volante ofensivo, Leonardo Menjívar a los 32 minutos de juego.

Pero el equipo de Adonai Martínez quien dio un paso al frente para buscar la igualada, halló el empate por medio del atacante colombiano Camilo Delgado a tres minutos del final del primer tiempo. 

El segundo tiempo fue casi un dominio de los capitalinos pero sus intentos no hallaron la red de los norteños.

Así finalizó el partido que sirvió de fogueo para Alianza ya que el 17 de agosto juegan el primer partido de la serie de octavos de final de Liga CONCACAF ante Verdes de Belice en la ciudad de Belmopán, mientras que el AD Chalatenango está a la expectativa como el resto de los equipos de primera de saber cuándo se reanudará el certamen local suspendido desde el pasado16 de julio. 

MÁS FOGUEOS

Por su parte el Santa Tecla enfrentó el pasado viernes por la mañana un partido de entrenamiento contra el Marte Soyapango de la segunda división, llevándose la victoria por 2-0 con anotaciones del defensor central colombiano, Andrés Quejada tras conectar de cabeza un tiro de esquina y otro del ex reservista Allan Ocón en jugada personal.

Ese mismo día, el subcampeón Águila derrotó al Dragón por 2-1 un amistoso celebrado en el estadio Barraza.

"El viernes por la tarde jugamos un amistoso a puerta cerrada en el Barraza contra Dragón,  ganamos 2-1 con goles de Jomal Williams y Fabricio Alfaro, fue una buena remontada ante un Dragón donde la motivación siempre es grande, fue un juego entretenido", comentó Alberto Castillo, que por entonces era técnico de los emplumados.

El gol del plantel mitológico fue convertido por el joven atacante colombiano Luis Diego Angulo por la vía del penal con que se abrió el marcador.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines