Loading...

¿Cómo está la serie en el Clásico Nacional?

Águila y FAS se enfrentarán este domingo en la edición número 249 del Clásico Nacional, duelo en el que ambas escuadras buscarán su primera victoria del Clausura 2022.

Enlace copiado
¿Cómo está la serie en el Clásico Nacional?

¿Cómo está la serie en el Clásico Nacional?

Enlace copiado

Águila y FAS continúan preparándose para disputar el Clásico Nacional. Ambos equipos llegan a este encuentro en busca de obtener su primer triunfo en el campeonato.

El cuadro migueleño empató sin goles ante el Jocoro en casa, mientras que el conjunto asociado dejó escapar la victoria ante el Once Deportivo en Ahuachapán, empatando por la mínima en el marcador final.

El partido del domingo será el duelo 249 en la historia de ambos equipos desde 1959, siendo el juego 112 en torneos cortos, desde el Apertura 1998.

El dominio en la serie histórica es para los santanecos. Han obtenido 90 victorias frente a las 77 de los migueleños, el resto han sido empates; y si tomamos en cuenta solo los torneos cortos, los tigrillos siguen  ejerciendo su dominio con 40 victorias sobre 29 ante los emplumados.

Aunque la situación es diferente en la historia reciente, puesto que si tomamos en cuenta los últimos 10 enfrentamientos entre el Águila y el FAS, son los migueleños los que tienen ventaja.

En esos 10 partidos, la escuadra de oriente ha obtenido cuatro victorias, mientras que el conjunto de occidente suma tres triunfos. Los tres partidos restantes terminaron en empate.

Cabe destacar que de esos 10 duelos, solamente uno se disputó en el estadio Óscar Quiteño y cuatro en el Barraza; los demás se disputaron en el estadio Cuscatlán.

En el Apertura 2018, FAS venció en la capital al Águila por 0-2, en la segunda vuelta de ese torneo.

Para el Clausura 2019, los equipos se vieron las caras en cuatro ocasiones. En la fase regular empataron por 1-1 en el Cuscatlán y 0-0 en el Barraza. Luego se enfrentaron de nuevo en los cuartos de final. En el partido de ida, los tigrillos ganaron por 3-2 en el Cuscatlán, pero en la vuelta los emplumados ganaron por 2-1 en el Francisco Barraza y clasificaron a las semifinales. En ese torneo, el águila consiguió su decimosexta corona.

En el Apertura 2019, el Águila ganó 1-2 en la primera vuelta en el Cuscatlán, mientras que FAS se llevó el triunfo con el mismo marcador en la segunda vuelta, en un duelo disputado en San Miguel.

Emplumados y tigrillos se vieron la cara en una sola ocasión en el Clausura 2020 debido a que se declaró el torneo como desierto por la pandemia de Covid 19. En ese único partido, Águila ganó por la mínima en casa.

Las dos escuadras no se cruzaron en 18 meses y cinco días debido al cambio de formato para los torneos del Apertura 2020 y el Clausura 2021. Fue hasta la fecha dos del Apertura 2021 que se disputó de nuevo el Clásico Nacional.

En esa ocasión, el vigente campeón, el FAS, empató por la mínima ante el Águila en el Francisco Barraza. Para la segunda vuelta, el Clásico regresaría al Óscar Quiteño, en un duelo que los locales perdieron con un tanto de Yan Maciel anotado en los primeros 11 segundos del encuentro.

Tags:

  • Águila
  • FAS
  • Clásico Nacional
  • LMF
  • Clausura 2022

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines