¿Cómo es la competencia por la portería del Alianza?

El meta uruguayo del Alianza, Rafael García, habló de cómo se vive la lucha interna por defender los tres palos. ¿Te la imaginabas así?
Enlace copiado
¿Cómo es la competencia por la portería del Alianza?

¿Cómo es la competencia por la portería del Alianza?

¿Cómo es la competencia por la portería del Alianza?

¿Cómo es la competencia por la portería del Alianza?

Enlace copiado
El uruguayo Rafael García llegó este torneo al Alianza para darle más seguridad a la zona baja del equipo. Ha rotado el puesto de portero con el nacional Óscar Arroyo, pero se ha afianzado como titular bajo los tres postes.

De hecho, García es en este momento el que lidera la puntuación del Guante de Oro de EL GRÁFICO, con un promedio de 0.83 goles tras 12 apariciones, superando momentáneamente al argentino del FAS Matías Coloca, que lleva 0.87 de marca luego de 15 juegos.

Afirmó que para llegar a este punto de la campaña ha tenido una competencia con los porteros Óscar Daniel Arroyo y el tercer meta Fidel Mondragón, que como él, llegó para este torneo a las filas blancas.

"La competencia con Daniel y con Fidel es muy linda, sana y cada uno está dando lo mejor de sí y ha quedado demostrado. Cuando le tocó jugar a Arroyo, lo hizo de buena forma y hay que seguir así para que se den los mejores resultados", expresó García, con tranquilidad.

Sobre su momento con el equipo, en el que es titular fijo para el Apertura 2017 y tiene descanso en los enfrentamientos de Copa El Salvador, se mostró satisfecho.

"Conforme en lo personal, pero más allá de eso es importante que seguimos sin perder. Es cuestión de seguir trabajando", expresó.

El guardapalos de 27 años además expresó que parte del éxito defensivo de los albos -16 goles en 18 partidos- se debe a la buena comunicación con la zaga y las líneas más frontales.

"La comunicación con mis jugadores es buena, pero también hay que ver que cuando un rival genera una ocasión no se genera solo en defensa sino que se genera desde más arriba y es cuestión de comunicación de todos", analizó el cancerbero charrúa.

MOMENTO DULCE
Pero el buen tramo por el que pasa Rafael García no solo se limita a sus atajadas en cancha, sino también en su vida personal.

El Alianza publicó este jueves en sus redes sociales una imagen de la nueva integrante de la familia del arquero. "¡Tenemos nueva miembro en la familia aliancista! Felicidades a nuestro arquero @rafaagarcia1 y su esposa por el nacimiento de Josefina, ¡Bienvenida!", escribió su club.


Tags:

  • primera division
  • alianza

Lee también

Comentarios