¿Cómo es el Nantong Zhiyun, el nuevo equipo de Fito Zelaya?

El ariete nacional cambió de aires y militará en un equipo ascendido a la Segunda División de China. ¿Qué se sabe sobre este club?

Enlace copiado
¿Cómo es el Nantong Zhiyun, el nuevo equipo de Fito Zelaya?

¿Cómo es el Nantong Zhiyun, el nuevo equipo de Fito Zelaya?

Enlace copiado

Rodolfo Zelaya firmará contrato con el Nantong Zhiyun FC de la China League One (segunda división), siempre y cuando pase los exámenes médicos del club. ¿Pero qué se sabe sobre este recién creado club?

Fito militará la próxima temporada en un equipo que surgió apenas hace dos años, tras la compra de categoría realizada al Guangxi Longguida, el cual tampoco era un club añejo en el fútbol chino. 

Su estadio, el Rugao Olympic Sports Center, tiene cabida para unos 15 mil hinchas y está ubicado en Nantong, una ciudad de la prefectura de Jiangsu y que está en el este del país y colinda precisamente con el Mar Este Chino

  • Nantong, la ciudad que representa el Zhiyun, tiene 7 millones de habitantes y es un motor de la zona costera china.

En lo deportivo, Fito compartirá plantel con un grupo de jugadores de nacionalidad china, por lo que será el primer extranjero del Nantong en la Chinese League One.

Sus colores son el azul (uniforme principal) y el amarillo (equipación de visitante) y apenas ha tenido tres entrenadores. El actual es Wei Xin, de nacionalidad china, y que dirige desde el año pasado.

¿Querés saber cómo juegan? Acá te dejamos un resumen del partido contra uno de los fuertes de la Superliga China, el Shanghai Shenhua, por la cuarta ronda de la Copa CFA. 


 

Tags:

  • Rodolfo Fito Zelaya
  • Nantong Zhiyun
  • Chinese League One
  • Fútbol de China

Lee también

Comentarios