Loading...

¿Cómo armará la primera división el calendario 2022?

Clausura, eliminatorias, amistosos y Apertura es lo que se viene el próximo año previo al Mundial de Catar.

Enlace copiado
¿Cómo armará la primera división el calendario 2022?

¿Cómo armará la primera división el calendario 2022?

Enlace copiado

La primera división anunció el inicio del Clausura 2022 para el próximo mes de enero y adelantó que el Apertura del próximo año iniciará a finales de junio para finalizar toda actividad futbolística antes del 15 de noviembre debido al mundial de Catar.

El presidente de la primera división, el coronel Samuel Gálvez comunicó que el próximo torneo Clausura 2022 arrancará el 16 de febrero, 28 días después de la final del Apertura 2021, tal como viene siendo costumbre en las últimas temporadas a excepción de la pandemia.

“El torneo iniciará el 16 de enero y concluirá el 29 de mayo. Se van a jugar tres miércoles por vuelta en el Clausura”, comentó el presidente de la primera división.

Hay que mencionar que, Gálvez no dio fecha exacta para el arranque del Apertura 2022 pero explicó que será a finales de junio, menos de un mes después de la culminación del clausura debido al calendario FIFA y la Copa del Mundo en noviembre del siguiente año.

Cabe destacar que, el próximo año también habrá partidos de selección en la octagonal de CONCACAF. Estados Unidos, Honduras y Canadá son los rivales que tiene la azul a finales de enero y principios de febrero cuando visite al equipo de Greg Berhalter, viaje a San Pedro Sula y reciba en el Cuscatlán a los canadienses. Un mes después, del 24 al 30 de marzo, El Salvador cerrará su participación en la octagonal visitando a Jamaica, recibiendo a Costa Rica y viajando a Ciudad de México.

En el caso que la selección logre alcanzar el cuarto puesto de las eliminatorias, irá al repechaje mundial, el cual está pautado que se lleve a cabo el 13 y 14 de junio en suelo neutral ante el ganador de la confederación de Oceanía. En esas fechas, los equipos estarán en pretemporada para iniciar la próxima campaña 2022-2023.

A todo esto hay que resaltar que no hay amistosos confirmados por parte de la selección para el siguiente año pero si se está evaluando hacer un campamento a inicios del siguiente año para la preparación de los juegos restantes de la octagonal. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines