Comisión disciplinaria sanciona a cuatro árbitros

Tres árbitros centrales y un asistentes fueron sancionados por la comisión de árbitros.

Enlace copiado
Comisión disciplinaria sanciona a cuatro árbitros

Comisión disciplinaria sanciona a cuatro árbitros

Enlace copiado

La Comisión de árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol informó ayer las sanciones impuestas a cuatro árbitros de la primera división. Las sanciones van desde uno hasta dos juegos de castigo en el Clausura 2020.

Se trata de los árbitros centrales  Jaime Herrera,  Juan Francisco Quinteros e Iván Barton, y el árbitro asistente, David Jonathan Morán.

La comisión de árbitros notificó de estas sanciones  el pasado jueves al comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y los cuatro jueces no aparecen en las designaciones arbitrales de este fin de semana, por la fecha siete del torneo mayor. 

El memorándum no entra en mayores detalles, pero establece que Jaime Herrera, árbitro del encuentro que el Alianza ganó 2-0 ante el FAS, el pasado sábado por la sexta fecha del Clausura 2020, recibió dos partidos de sanción.

Mientras que Juan Francisco Quinteros, árbitro central del partido Santa Tecla ante el Sonsonate (empate 2-2), correspondiente a la quinta fecha del torneo y su asistente Jonathan Morán, fueron sancionados con un juego de suspensión.

Y el árbitro internacional Iván Barton, recibió un partido de castigo, por su actuación en el partido Independiente ante el Jocoro (empate 2-2) de la quinta fecha del Clausura 2020.

LOS CASOS

El árbitro central Jaime Herrera fue cuestionado por expulsar al volante del Alianza, Felipe Ponce, al minuto 90’+4 del juego ante el FAS del pasado sábado en el estadio Cuscatlán.

En el video resumen del juego se aprecia que Ponce no contacta codazo con Raúl peñaranda, delantero del FAS.

Mientras que Juan Francisco Quinteros y su asistente Jonathan Morán, no se percataron de la  falta (desplazamiento temerario) que comete del delantero del Sonsonate David Boquín sobre el tecleño Kevin Reyes, antes de elevarse dentro del área y conectar con el balón que terminó en gol en favor del equipo cocotero.

Por su parte Barton, sancionó de manera polémica tres penaltis durante el partido que empató el Independiente y el Jocoro en el estadio Sergio Torres, el pasado 5 de febrero.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines