Comisión de arbitraje sanciona a árbitro con un mes sin dirigir

El réferi Erick Bran Corleto deberá complir esa sanción tras decretar un tiro de esquina en lugar de un penalti en un partido de segunda división.

Enlace copiado
CRÉDITO DE LA FOTOGRAFÍA: Pacas SDC (@JuanCar32314346 en Twitter)

CRÉDITO DE LA FOTOGRAFÍA: Pacas SDC (@JuanCar32314346 en Twitter)

Enlace copiado

El vicepresidente de la comisión de arbitraje de la FESFUT, Waldo Polío, confirmó que el árbitro Erick Bran Corleto fue sancionado con un mes calendario sin dirigir partidos en primera, segunda y tercera categorías.

Esto se debe a que no señaló un penalti en el juego entre Ilopaneco y San Pablo Tacachico, por la fecha 9 del Apertura, de la segunda división, disputado hace dos semanas.

En el desarrollo del partido, en el cobro de un tiro libre a favor de los de Tacachico, hubo un zaguero de Ilopaneco que se lanzó como si fuera portero, para evitar que el balón ingresara en su arco. 

Acto seguido, Corleto se limitó a decretar tiro de esquina y no tiro de 12 pasos a favor de San Pablo.

"Castigar un con mes de inactividad a Erick Bran Corleto fue una decisión colegiada, es decir de los miembros de la comisión. En ese lapso, este árbitro deberá ir a entrenar con los demás árbitros e ir a las reuniones semanales. De lo contrario, la comisión tiene la potestad para tomar cualquier otra decisión. Por ahora ha cumplido con dos semanas de sanción", apuntó Polío.

SOBRE JOEL AGUILAR
Por otra parte, Polío dijo que hasta este momento no hay ninguna comunicación de parte de Joel Aguilar Chicas, árbitro FIFA, sobre algún retiro definitivo del arbitraje profesional. 

"Yo platiqué con Joel, él es muy disciplinado. Me dijo que el día que piense en retirarse será la comisión la primera que lo sabrá", explicó el vicepresidente de la comisión de arbitraje.

CRÉDITO DE LA FOTOGRAFÍA: Pacas SDC (@JuanCar32314346 en Twitter)

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines