Comisión de FESFUT analizará caso de árbitro que no señaló penalti en segunda división

Waldo Polío, presidente en funciones de la comisión de arbitraje, no descarta que haya sanciones para el colegiado Erick Bran Corleto.

Enlace copiado
Comisión de FESFUT analizará caso de árbitro que no señaló penalti en segunda división

Comisión de FESFUT analizará caso de árbitro que no señaló penalti en segunda división

Enlace copiado

El vicepresidente de la comisión de arbitraje de la FESFUT, Waldo Polío, confirmó que este lunes se va a analizar en el seno de ese cuerpo colegiado la jugada que no sancionó el árbitro Erick Corleto en el juego de segunda división entre Ilopaneco y San Pablo Tacachico, por la fecha 9 del Apertura, disputado el pasado miércoles.

En el cobro de un tiro libre a favor de los de Tacachico, hubo un zaguero de Ilopaneco que se lanzó como portero, para evitar que el balón ingresara en su arco. El jugador atajó con la mano, una acción sancionable con penalti y tarjeta roja y, acto seguido, Corleto se limitó a decretar tiro de esquina y no el tiro desde los doce pasos a favor de San Pablo.

"Vamos a ver el video de la jugada y si hay culpabilidad vamos a castigar al responsable con jornadas de inactividad. Muchos se quejan de que soy dictatorial y que estoy castigando a los árbitros por gusto. Les guste o no vamos a sancionar, se va a castigar", apuntó Polío en charla con Deportes Grupo LPG.

Polío además dijo que, antes de sancionar, llamará al árbitro implicado en este caso para decirle cuál fue su yerro. El vicepresidente de la comisión hará eso junto a Neftalí Recinos Alvarenga, jefe del departamento arbitral de FESFUT.

"Erick Bran Corleto es un árbitro de primera división, entonces hay que ver qué determinación se toma. Vamos a decidir en este caso este lunes", dijo Polío en charla con este medio.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines