Comisión Disciplinaria advierte a las ligas sobre uso de pólvora

El ente colaborador de la FESFUT notificó al sector profesional de nuestro fútbol que si no cesa el uso de pólvora aplicará sanciones económicas más duras.
Enlace copiado
Comisión Disciplinaria advierte a las ligas sobre uso de pólvora

Comisión Disciplinaria advierte a las ligas sobre uso de pólvora

Enlace copiado

La Comisión Disciplinaria de la FESFUT comunicó ayer por medio de una nota oficial a los directorios de las tres ligas profesionales del fútbol salvadoreño que a partir de la primera fecha de la segunda vuelta del torneo Clausura 2017 se aplicarán mayores sanciones económicas a los equipos cuyos aficionados usen pólvora o extintores en los estadios.

Actualmente la multa que se le impone a los equipos que infrinjen esta disposición asciende a $250 dólares y a criterio de Miguel Alfaro, actual presidente de la comisión disciplinaria de la FESFUT, “no hay un monto específico que se les impondrá a partir de la primera fecha de la segunda vuelta del actual torneo. La idea primordial de esta misiva no es intentar dañar más la economía de los equipos de nuestro fútbol, tratamos con esta medida de salvaguardar la integridad física tanto de los aficionados, dirigentes, jugadores y a la misma prensa deportiva que cubren los partidos”.

“Al principio la multa ascendía a 100 dólares, luego al ver que los aficionados de los equipos mantenían ésta práctica se aumentó a $250 dólares contra los equipos que no exigieron a sus aficionados respetar esta normativa. Pero se ha observado que esta práctica se mantiene y ha aumentado su utilización, por lo que acordamos advertir a todos los equipos de las tres ligas profesionales para que busquen los mecanismos de seguridad que erradiquen esta práctica”, subrayó el dirigente disciplinario.

Alfaro dijo además que “nuestra intención no es llenar de multas a los equipos. Queremos despertar consciencia del peligro al que se expone todo aquel individuo que quema pólvora, vamos a esperar al final de la primera vuelta si éstas acciones disminuyen o se erradican por completo, si no, deberemos incrementar la multa”.

Tags:

  • lmf
  • primera
  • polvora
  • clausura 2017

Lee también

Comentarios