Colombiano Bladimir Díaz demandará al Chalatenango ante FIFA

Problemas para el Chalatenango, que podría no inscribirse en el Apertura 2017 por esta razón.
Enlace copiado
Colombiano Bladimir Díaz demandará al Chalatenango ante FIFA

Colombiano Bladimir Díaz demandará al Chalatenango ante FIFA

Colombiano Bladimir Díaz demandará al Chalatenango ante FIFA

Colombiano Bladimir Díaz demandará al Chalatenango ante FIFA

Enlace copiado

El delantero colombiano Bladimir Díaz demandará al Chalatenango ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) si este viernes no le cancelan los 4 meses y 11 días de salarios atrasados, correspondientes al torneo Clausura 2017.

El jugador cafetero y su abogado, el colombiano Álvaro Muñoz Castro, han dado hoy un ultimátum para que se solvente la situación.

"Yo tengo toda la documentación lista para demandarlos, igual van a hacer los otros extranjeros que estuvieron en el equipo solo que de forma separada. Voy a esperar hasta el próximo viernes para ver qué dice la Federación (FESFUT) ya que son ellos los que tienen que dar una respuesta sobre nuestra situación como jugadores", dijo Díaz.

El atacante, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado en marzo pasado y desde ese momento quedó fuera de toda participación con el Chalatenango, explicó que quiere lo que le adeudan y además el finiquito para buscar otro equipo.

"Quiero el dinero y el finiquito. Creo que en julio ya voy a estar trabajando con balón en el terreno de juego, por el momento le estoy metiendo con todo al gimnasio, voy bien y espero estar listo para volver a jugar fútbol", agregó.

PIDEN QUE SE VENDA LA CATEGORÍA

El resto de jugadores que demandó al Chalatenango siguen sin llegar a un acuerdo para resolver el tema de la deuda. El equipo ofrece cubrir el 70 por ciento de la dueda, lo que no aceptaron. El 12 de junio debían cancelarle la deuda al primer grupo y este martes 20 de junio al segundo.

El abogado Alexander Portillo, representante de los 22 jugadores que han demandado al equipo morado, explicó por qué no se aceptó la oferta hecha por las personas que están negociando, que son Francisco Peraza y Omar Maldonado.

"Los jugadores quieren el cien por ciento, por eso le pedimos a la Federación (FESFUT) que ponga en venta la categoría y que de ahí se les pague a los jugadores", señaló.

La deuda total que el equipo tienen con la plantilla de 22 elementos, sin mencionar al cuerpo técnico, asciende a más de cien mil dólares.

"Con cien mil dólares se podría arreglar lo de los salarios, más una fianza que hay de 20 mil dólares, con eso se puede cubrir", opinó el defensor.

Ningún equipo de la Liga Mayor podrá inscribirse para la temporada 2017-2018 si tiene demandas pendientes de resolver.

Tags:

  • chalatenango
  • bladimir diaz
  • primera division

Lee también

Comentarios