Colombia apaga a Messi y Argentina en su debut de Copa América

Los colombianos arrancan su participación en el grupo B con un sólido triunfo sobre la selección argentina. ¿Sorpresa?

Enlace copiado
Colombia apaga a Messi y Argentina en su debut de Copa América

Colombia apaga a Messi y Argentina en su debut de Copa América

Enlace copiado

Colombia debutó este sábado en la Copa América con un triunfo tejido a base de astucia ante una Argentina que se vio en shock, en el partido que abrió el grupo B de la competición, en la Arena Fonte Nova.

Dos dianas de los colombianos en los últimos 20 minutos que Martínez y Zapata fusilaron las aspiraciones gauchas de arrancar con el pie derecho, pero nuevamente Messi se vio naufragando ante la ineficacia de sus compañeros, una espiral en la que la misma Pulga cayó en los instantes finales.

Los argentinos, liderados por Messi, buscan romper su sequía de 26 años sin títulos y esperaban arrancar la Copa con un resultado que les diera confianza para el resto de encuentros, pero la Colombia de Carlos Queiroz hizo que los gauchos se fueran con una derrota en su debut, algo que no les pasaba desde la década de los años 60.

EL JUEGO
Los de Scaloni tuvieron más varias ocasiones en el partido, pero pagaron con ficha alta sus desaciertos a la hora de definir. La primera ocasión clara fue en los primeros instantes, tras un error del arquero David Ospina.

Luego, los colombianos mostraron que también tienen pegada en esta competencia y sacaron un remate que pasó cerca de la meta gaucha.

Los errores de los porteros siguieron: Armani hizo una entrega de balón comprometida en su propia zona defensiva y tuvo que llegar un central a cortar el intento de James Rodríguez en el corazón del área.

Luego, el mismo James sacó un remate que se fue elevado. Colombia mostró que no sería rival fácil para la Albiceleste. 

En la segunda mitad, dos fusilazos de larga distancia por parte de Leandro paredes asustaron a Colombia, que casi pierde a un jugador luego que Juan Cuadrado dejara una fuerte patada a Leo Messi. El DT colombiano decidió sacar luego al jugador de la Juventus.

Antes, Messi había dejado una genial acción en la que hizo un caño a un defensa y se metió al área, donde lo contuvieron.

Otamendi tuvo el 1-0 con un testarazo, pero el portero Ospina se estiró al máximo y luego Messi falló, también de cabeza, frente a la meta y con un arquero vencido. El "10" fallaba la más clara.

Pero fue Colombia, rodeada por la escuadra argentina, la que se puso al frente a los 70 minutos, con un disparo ajustado al palo izquierdo de Armani. El verdugo, previo baile a la defensa albiceleste, fue Roger Martínez.

Después la Albiceleste, en pies de Messi en tiro libre, intentó, pero su tiro careció de potencia.

Pero quien sí llegó, en el centro del área, fue el ariete Duván Zapata, que venía de una campaña prolífica en Atalanta y que, apenas entrando de cambio, puso llave al triunfo, al 84'.

Y ese tanto fue el que culminó la obra maestra colombiana, que dejó hundida a la selección de Scaloni, que tendrá que apelar a mejorar en las siguientes dos salidas.

ACÁ PODÉS REPASAR LAS INCIDENCIAS:

Tags:

  • Selección de Argentina
  • Colombia
  • Copa América

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines