Cocteles de frutas a domicilio con el toque del “Pava” Reyes

Happy Fruits, el nuevo emprendimiento de Wilbert “el Pava” Reyes junto a su esposa Gabriela.

 

Enlace copiado
Cocteles de frutas a domicilio con el toque del “Pava” Reyes

Cocteles de frutas a domicilio con el toque del “Pava” Reyes

Enlace copiado

Wilbert Reyes optó por retirarse del fútbol profesional en el año 2019 ante una oferta laboral en el área administrativa de la alcaldía municipal de San Salvador. Fue una difícil decisión de tomar porque el fútbol es su pasión, pero los constantes atrasos salariales en los equipos que militó lo empujaron a decidirse por un trabajo formal. 

Desde entonces, labora en el registro de la ley de la carrera administrativa municipal. Se fue del fútbol a los 29 años de edad y con el principal recuerdo: el título obtenido en la primera división con el Alianza, en el Clausura 2011. “La décima”, expone el ex futbolista.

Comenzó su carrera en el equipo Universidad de El Salvador (UES) de la tercera división y fue fichado por el Alianza (2008-2014); volvió al UES (liga mayor), también jugó en el Chalatenango, Pasaquina, hasta que puso fin a su carrera en el Audaz.

Sobre su retiro, sostuvo que “lo primordial fue el tema económico, atrasos salariales. Había metido documentación en una empresa para conseguir un trabajo, durante (mi paso) por el Chalatenango (2017), en este equipo no nos cancelaron los salarios completos (despareció el CD Chalatenango). Luego, metí documentación para trabajar en la Alcaldía de San Salvador y cuando me llamaron, tenía que tomar una decisión y opté por una plaza fija, fue algo bien pensado por el hecho de saber ‘¿qué haré después del fútbol?’. Opté por dejar el fútbol en el año 2019”.

“El fútbol  me dejó buenas amistades y madurez en la vida, es difícil lo que se vive en el fútbol, uno lo hace (juega) por pasión, por amor, uno lo vive”, recordó.

Dice que le faltaron objetivos por cumplir, pero que se fue agradecido y satisfecho: “lo único pendiente fue una convocatoria a la selección y jugar en extranjero, pude hacerlo en el año 2012, pero por cuestiones administrativas no se pudo. No estuvo en mis manos, fue algo administrativo (salir del país).  Fui campeón, un ascenso, el fútbol llenó mis expectativas y sueños”.

Ahora “trabajo en el área administrativa de la alcaldía de San Salvador, veo la documentación, traslados; actualizamos la información del personal; de los empleados de los distritos que pasan a nombramiento de ley, vemos esa información”, expresó.

NUEVO TRABAJO

Desde hace un mes, Reyes, junto a su esposa Gabriela Ávalos, comenzaron con "Happy Fruits", un  emprendedurismo familiar especializado en la venta de cocteles de frutas.

“Surgió por mi esposa, por la situación que estamos (pandemia), su trabajo está pausado, yo sigo cobrando, bendecido por Dios, no nos han faltado alimentos, trabajo desde casa. Pero en el caso de ella, tenemos ese inconveniente, ella es organizadora de bodas y eventos. Todo (eventos) están cancelados”, manifestó.

Ante esto “ella tuvo la iniciativa, surgió la idea de las frutas porque hay personas que les gusta comer saludable, qué mejor que los ‘coctelitos’, con yogur, así montamos el negocio. Abrimos cuenta en instagram, metimos frutas por encargo y así vamos”, explicó.  

Reyes junto a su esposa realizan las entregas en todo San Salvador y zonas aledañas “ahora vemos este negocio a largo plazo, no como una emergencia, queríamos tener algo novedoso y que tuviera demanda en el mercado”, afirmó.

Llegaron hasta Zaragoza, La Libertad; también en San Marcos, Planes de Renderos “toda la capital. Somos considerables con los precios y con el envío. Hacemos las entregas, tomamos las medidas sanitarias”, concluyó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines