Club brasileño cerca del descenso por un jugador que falseó su edad

El futbolista tendría dos años más de lo que se estableció en su inscripción y por eso su club puede caer a segunda división.

Enlace copiado
Club brasileño cerca del descenso por un jugador que falseó su edad

Club brasileño cerca del descenso por un jugador que falseó su edad

Enlace copiado

Una polémica por un jugador que falsificó sus documentos y que podría derivar en el descenso de un equipo de primera división envolvió en las últimas horas al fútbol brasileño, a la espera de una resolución oficial sobre los acontecimientos. 

El protagonista del caso es el jugador Ernandes Díaz Luz, quien jugó la primera fecha del "Brasileirão" para el Ceará y luego fue vendido al Goiás, de la segunda división, en el que disputó 31 partidos y logró el ascenso. 

De acuerdo a los registros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ernandes nació el 11 de noviembre de 1987. Sin embargo, un certificado hallado por un periodista en una escribanía del estado de Mato Grosso dice que la verdadera fecha de nacimiento habría sido dos años antes. 

DESCENSO POR UN JUEGO
El hecho de haber incluido a un jugador con la edad falseada podría hacer perder tres puntos al Ceará, ya que solo lo incluyó en un juego. Si el castigo se materializase, el equipo del nordeste de Brasil descendería automáticamente a la segunda división, debido a que se mantuvo en la máxima categoría de fútbol brasileño por solo dos puntos de ventaja respecto a los equipos que cayeron. 

En ese caso, el Sport Recife, uno de los descendidos, se quedaría en primera. 

Si el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) juzgara que los clubes que alinearon a Ernandes deben ser castigados, el Goiás, que subió a primera división, se quedaría sin su lugar en el "Brasileirão", que sería ocupado por el Ponte Preta.

En un comunicado, el Goiás se eximió de culpa: "El hecho no es responsabilidad del club que lo contrató y sí de quien efectuó el registro del jugador como profesional del fútbol".
 

Tags:

  • Ceará
  • Goiás
  • Primera división de Brasil
  • Fútbol de Brasil
  • Ernandes Díaz Luz
  • Edad falseada

Lee también

Comentarios