Clayvin, del Limeño: "Todavía nos hace falta creer un poco más en nosotros"

El delantero hondureño Clayvin Zúniga se ganó con trabajo, pero sobre todo con goles, su continuidad en las filas de Municipal Limeño.

Enlace copiado
Clayvin, del Limeño:

Clayvin, del Limeño: "Todavía nos hace falta creer un poco más en nosotros"

Enlace copiado

Clayvin Zúniga es aquel delantero capaz de generar desequilibrio en la zaga rival. Con esa característica ha sido capaz de marcar varios goles para el Municipal Limeño

Pese a que en el último torneo estuvo expulsado por seis juegos, el hondureño respondió con anotaciones en el cierre de la fase regular e instancias definitorias. Eso lo llevó a tener el voto de confianza del timonel del equipo mantequero, William Renderos, para el Apertura 2019. 

En medio de sus vacaciones en Estados Unidos, el atacante catracho hizo una pausa para hablar con Deportes Grupo LPG sobre lo que hizo Limeño en el Clausura 2019 y de lo que viene para ese plantel en el nuevo certamen.     


Va a cumplir en el Apertura 2019 su último torneo de contrato con Limeño. ¿Siguen siendo altas las metas luego de de llegar hasta semifinales en el Clausura 2019?
Claro.  Es de valorar lo que se ha hecho en este torneo y buscar la manera de mantenerlo en el nuevo. Tenemos que seguir haciendo bien las cosas para que la institución siga creciendo como grupo. Es un proceso que la directiva está tratando de mantener. Se ha venido paso a paso. Hemos tenido jugadores que han venido a sumar al equipo y no a restar.

¿Qué le faltó a Limeño para poder superar esa serie de semifinales ante Alianza en el Clausura 2019, tras un global de 2-2?
En el partido de ida en Santa Rosa de Lima fue complicado. Tuvimos la oportunidad de sacar ventaja ante la prerrogativa de Alianza, que con solo dos empates iba a la final y no lo logramos. Empatamos 2-2 en casa y luego fuimos al Cuscatlán ante Alianza, con un equipo que tiene jugadores que llevan mucho tiempo juntos. Nosotros, con las piezas que se incorporaron, hicimos un buen torneo, pero todavía siento que nos hace falta un poco más de carácter, de creer un poco más en nosotros

¿Qué opina de tener la confianza de William Renderos Iraheta para seguir en el equipo?
Siento que la confianza se gana con el trabajo. Espero que los que lleguen para este torneo puedan sumar al equipo como lo hicieron jugadores en torneos pasados. A los jugadores que se fueron les deseo suerte. Jhonny Ríos es una gran jugador, trabajé con él. Le deseo lo mejor. Los que quedamos debemos seguir para encaminar este proceso hacia cosas más grandes, este torneo va a ser más complicado por lo que se hizo en el anterior (llegar a semifinales).

¿Cree que este Limeño está para pelearle al último campeón, Águila, Alianza y Santa Tecla?
La verdad es que con lo que se hizo en el último torneo queda un buen sabor de boca, fue un buen fútbol. El equipo siempre trataba de tener la pelota, de salir jugando. Siento que Limeño está para mucho más, para jugar de tú a tú a cualquier equipo

¿Qué le quedó como enseñanza luego de haber sido expulsado por seis juegos en el torneo anterior?
Fue una de las etapas más difíciles de mi carrera. Es muy difícil estar seis partidos fuera y luego volver en una segunda vuelta cuando ya todos los equipo están consolidados, cuando ya todos tienen mejor captadas las ideas de juego. Al final, te deja una moraleja de tratar de equivocarte lo menos posible para poder estar siempre para el grupo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines