Clayvin Zúniga cumplirá su sueño de jugar en Liga CONCACAF con el Limeño

El atacante hondureño del equipo minero deseaba jugar un torneo internacional con los santarroseños tal como lo hizo hace siete años con el Real España de Honduras en la Liga de Campeones de la CONCACAF donde jugó dos partidos.

Enlace copiado
Clayvin Zúniga cumplirá su sueño de jugar en Liga CONCACAF con el Limeño

Clayvin Zúniga cumplirá su sueño de jugar en Liga CONCACAF con el Limeño

Enlace copiado

El hondureño Clayvin Julián Zúniga, atacante de Municipal Limeño, podrá jugar por segunda vez en su carrera profesional una justa internacional de la CONCACAF luego del anuncio que el equipo santarroseño participará junto al Alianza y FAS como representantes salvadoreños en la Liga CONCACAF 2020.

Para el jugador de 29 años que juega con Municipal desde el Apertura 2016 será la primera vez que jugará un torneo regional con los colores auriazules de Limeño luego de hacerlo con los colores del Real España de Honduras hace exactamente nueve años pero en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

"Así es, había tenido la oportunidad de jugar partidos de la Concachampions antes con el Real España en el 2011, jugué solo un partido ante el Colorado Rapids de la MLS , allí me fue bien ya que contra el Rapids ganamos aunque ahora con Limeño se cumple un sueño personal de jugar un torneo internacional con ellos", afirmó el futbolista oriundo de Puerto Cortés.

La fase preliminar del grupo B de la temporada 2011-2012 de la Liga de Campeones de la CONCACAF en que Clayvin Zúniga la jugó con la camiseta de los españolistas y la completaba aquel Isidro Metapán de Edwin Portillo que clasificó a la siguiente ronda, el Colorado Rapids de la MLS y el Santos Laguna de México.

Pero Zúniga no fue convocado por el técnico argentino del Real España, Mario Zanabria para los primeros tres partidos del torneo que los hondureños jugaron ante el Santos Laguna en Torreón (3-2) y los dos de local ante el Colorados Rapids (1-1) e Isidro Metapán (1-2) pero sí debutó en la justa internacional en el cuarto juego ante los estadounidenses el 21 de septiembre de 2011 cuando jugó solo 38 minutos al sustituir a su compañero Christian Samir Martínez en el ataque aurinegro en el triunfo del Real España 1-2 ante el Colorado Rapids en el estadio Dick's Sporting Goods Park en Denver.

De allí en adelante Clayvin Zúniga estuvo en el banquillo ante el Santos Laguna en el empate a un gol como locales y cerró el torneo de la CONCACAF sin ser convocado en el partido de vuelta ante los metapanecos el cual perdieron por 3-2.

Ahora en el 2020 el jugador porteño que suma 112 partidos de liga con el plantel unionense cumple su sueño de jugar un torneo internacional con el plantel que lo ha recibido desde el 2016 con los brazos abiertos.

"Considero que nadie nos regaló nada en esas 33 fechas que jugamos en la temporada pasada, primero con el profesor Williams (Renderos Iraheta) y luego esos 14 puntos con el profesor (Misael) Alfaro suman, ha sido un proceso duro, es meritorio y justo nuestro arribo al torneo de la CONCACAF aunque nos habría gustado haber entrado de otra manera, pero se nos ha hecho justicia por lo que hicimos en esta temporada", aseguró.

El atacante que ha marcado 40 goles con la camiseta limeña afirmó que será una experiencia enorme para todo el plantel pese a que Municipal Limeño posee muchos jugadores con roce internacional.

"Considero que para muchos del plantel será algo inédito, es complicado por la situación que pasa el mundo, por la falta de actividad deportiva se nos complica a todos prepararnos como se debe, estamos esperando para cuándo vamos a reanudar nuestras actividades, estamos trabajando en la parte física desde hace tres semanas a fin que cuando vayamos a competir ya sea en la liga o en el torneo de la CONCACAF de este año", destacó el jugador que sigue guardando cuarentena en la ciudad de Santa Rosa de Lima.

"Seguimos viviendo con mi pareja en Santa Rosa de Lima, esperando que todo vuelva a la normalidad, esperando que sea lo más pronto posible para proyectarnos a lo que haremos en la CONCACAF".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines