Clausura 2021: Segunda vuelta de infarto

El torneo arranca la segunda y definitiva vuelta para tener a los clasificados a cuartos de final. Así va la lucha. 

Enlace copiado
Clausura 2021: Segunda vuelta de infarto

Clausura 2021: Segunda vuelta de infarto

Enlace copiado

El calendario comienza a apretarse. En el grupo A, Alianza, FAS y Once Deportivo tienen una pelea dura por hacerse con el liderato en la segunda vuelta, en el pico de rendimiento de este Clausura 2021.

Alianza es el que ha tenido un ascenso importante. Arrancó con dos derrotas, una de ellas más dolorosa, ante FAS. A esto se le sumó varias polémicas que culminaron con sanciones para varias de sus piezas clave.

Pero eso no le afectó a los paquidermos que cerraron con tres triunfos y recuperaron, además, la mejor versión goleadora de Rodolfo Zelaya en un momento fundamental de la temporada. 

Los capitalinos se enfrentan al Jocoro, equipo que les sacó victoria en la primera vuelta. Luego se enfrentarán al FAS, para cerrar contra Firpo, Marte y Once Deportivo.

El calendario no pinta fácil para nadie en el grupo. En el caso de los fasista, el equipo ha tenido un leve ascenso porque los resultados se le han dado y hasta cierta forma el equipo ha mostrado una leve mejoría, también en una etapa importante del campeonato de liga. 

Porque FAS parecía que tendría una fase más complicada tras lo difícil que fue la primera vuelta para los dirigidos por Jorge Rodríguez, que tras la victoria ante Alianza, y pese a perder con Once Deportivo, ha sumado en todas las jornadas. 

Abre la última vuelta con Atlético Marte, luego visita al Alianza y le seguirán Once Deportivo, Firpo y Jocoro con los que intentará sentenciar cuanto antes su boleto a los cuartos de final. 

El Once Deportivo, que comparte la segunda posición con el FAS, llega a esta fase sin su invicto tras la dura derrota contra Alianza por 3-1 la fecha pasada en el estadio Cuscatlán. 

Los dirigidos por Bruno Martínez, sin embargo, siguen firmes en el objetivo de la siguiente ronda, manteniéndose como uno de los rivales a vencer por el resto de equipo del grupo A. 

Firpo, un punto por debajo de los anteriores, también sigue con las posibilidades casi definidas de estar en la siguiente ronda. 

PELEA CERRADA

En el grupo B la pelea es más cerrada. Águila, por ejemplo, se encuentra en la penúltima posición de la tabla pero está a tres puntos del liderato que al momento tiene el Isidro Metapán. Santa Tecla, Chalatenango y Limeño están empatados con ocho puntos y en el fondo, prácticamente sin opciones y sin mostrar fútbol en todo el campeonato, está el Sonsonate. 

La situación ha sido complicada para el cuadro emplumado. La lesión de Nicolás Muñoz, sumado a los problemas para encontrar la fórmula en su juego le han impedido al subcampeón nacional tener un torneo más competitivo y ahora, incluso se juegan su clasificación.

Los migueleños no pasaron del empate la fecha pasada. En total suman tres empates, una derrota y una victoria, lejos de lo que dejaron el campeonato pasado en el que llegaron a la final. 

Mientras que Santa Tecla ha tenido un ascenso en las últimas jornadas y tras caer goleado con Chalatenango, ha reencontrado su mejor versión y lo demostró goleando en casa al débil equipo cocotero.

Chalatenango y Limeño, dos de los equipos más sólidos de la fase, también mantienen su paso firme con amplias posibilidades de ser parte de la clasificación, que a falta de la última vuelta, todavía está por definirse. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines