Sonsonate, Firpo, Audaz y Dragón no se dan tregua

Las cuatro divisas, quienes se encuentran en el fondo de tabla, sacaron resultados positivos en la jornada 7 del Clausura 2018, por lo que la lucha de evitar el descenso se vuelve cada vez más fuerte.

Enlace copiado
Sonsonate, Firpo, Audaz y Dragón no se dan tregua

Sonsonate, Firpo, Audaz y Dragón no se dan tregua

Enlace copiado

El torneo Clausura 2018 siguió desplegando dosis de buen fútbol. Este día se disputó la jornada siete con cuatro electrizantes partidos, que colocó como platillo principal el encuentro entre Sonsonate y Águila en el césped del Ana Mercedes Campo. 

Sonsonate, obligado a ganar en esta fecha soltó todo su arsenal ante el conjunto migueleño. Con la novedad de Burgos como titular, los cocoteros buscaron la forma de derribar el muro negronaranaja construido y alineado dentro del campo por Osvaldo Escudero.

Pese a que fue un partido de fuerza e inteligencia, los dirigidos por Rubén Alonso supieron manejar bien su barco y comandaron la victoria de 2-0 sobre aguas turbulentas puestas por el Águila.

Águila se perdió en el partido por momentos y no encontraba una ruta para colocar 0-1. Mientras la pizarra se mantenía a cero y el reloj marcaba el final del primer tiempo, apareció la sorpresa en el Ana Mercedes Campos. Danny Torres puso fiesta y alegría en las gradas tras hundir el balón en el nido aguilucho y colocar el primero del partido al 45+1 de la primera parte.

 

Danny Torres puso el 1-0 para Sonsonate ante Águila, al 45+1'. #LMF

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el

Pero la fiesta no se acabó ahí. Con bombos y tambores la afición cocotera vivió el minuto 52 de la parte de complemento, luego que el mexicano Manuel Rivera colocara el segundo del encuentro. Tras el segundo gol en el pizarrón la escuadra de Ruben Alonso tomó un rumbo diferente en el duelo. 
 

Segundo gol de Sonsonate ante Águila. Anotó José Manuel Rivera. #lmf

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el

Los otros tres duelos de la jornada sabatina están compuestos por los siguientes partidos: 

Luis Ángel Firpo se enfrentó al subcampeón Santa Tecla en el estadio Sergio Torres Rivera, Usulután. Los pamperos, luego del empate conseguido ante Sonsonate, buscaron y encontraron agenciar en condición de local los tres puntos, lo cual brindaron fiesta en las gradas rojiblancas tras un partido de alma, corazón y vida. Mientras que Santa Tecla se hundió sobre el final del encuentro y dejó escapar un gane que tenía amarrado desde el 2-0.

El Santa Tecla inició el encuentro con buen ritmo. Generó muchas jugadas de peligro, tanto por las bandas como en el mediocampo. El once inicial que mandó el estratega colinero corrió cada balón y disputó con inteligencia cada jugada.

Sobre los 17' del primer tiempo el cuadro visitante pondría 1-0 la pizarra luego que el defensa René Urrutia cometiera una falta dentro de su área, por lo que el colegiado principal dictó penal a favor de Santa Tecla. Liber Quiñonez tras un disparo raso desde los once metros, fue el encargado de colocar al Santa Tecla arriba en el marcador.

 

Líber Quiñones pone el 0-1 para el Tecla sobre Firpo. #lmf

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el

Santa Tecla tenía hambre de gol; hambre de agenciar y llevarse a casa los tres puntos. Dos minutos después del primer tanto apareció Ricardinho para marcar el segundo del partido sobre el minuto 19. Con este tanto, los colineros generaron más confianza entre ellos y se acoplaron mejor en el partido.
 

Ricardo Ferreira puso el 0-2 para los tecleños ante el Firpo, apenas un minuto después del primer gol. #LMF

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el

 
Los pamperos no querían quedar con un mal sabor de boca y mucho menos con su afición. Por ello, el cuadro usuluteco comenzó a tomar vuelo en el partido, y en un abrir y cerrar de ojos igualó el pizarrón tras un penal bien cobrado de Carlos Medrano al 74' y una definición exquisita de Cristopher Ramírez al 75' del segundo tiempo.
El punto y final del encuentro lo dictó el jugador Cristopher Ramírez, luego de colocar su doblete y el gane a favor de Firpo con el marcador de 3-2.
 

"Colo" Ramírez consigue la remontada con doblete y el Firpo gana 3-2 al subcampeón nacional. #lmf

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el

Por su parte, Isidro Metapán se verá cara a cara ante un Audaz que tratará luchar en ese duelo con el objetivo de poder salir de la zona de descenso.

Con las expectativas de salir del sótano y alejarse de la zona del descenso, el cuadro apastepecano brindó pinceladas de buen fútbol en un estadio que disponía de todo el apoyo hacia Metapán.

Los goles en el Calero Suárez llovieron en el primer tiempo. Con los tantos de Santos Guzmán al 18' y Jaime Flores, al 45+1, el cuadro vicentino se fue a las duchas con marcador favorable.

Por su parte, el cuadro metapaneco descontó en el marcador gracias al tanto anotado sobre los 74' del segundo tiempo por el jugador Ameth Ramírez.

Mientras que Chalatenango disputará los tres puntos ante Dragón, que quiere su segunda victoria al hilo tras ganarle al Pasaquina en la jornada 6 del Clausura 2018.

Sobre el inicio de partido, ambas divisas se mostraron tímidas en cuanto a generar jugadas de peligro. El conjunto chalateco trató la manera de generar ocasiones de peligro pero la defensa de los mitológicos se comportó muy fina.

Sobre 25' del primer tiempo el cuadro oriental abrió el medio campo y se desmarcó, obteniendo la primera ocasión clara de gol, pero la salida de la zona defensiva y la actuación increíble del cancerbero evitaron que el marcador se abriera.

En la parte de complemento los mitológicos encontrarían abrir el marcador a través del jugador Misael Contreras sobre el minuto 54'.

 

Tags:

  • Clausura 2018
  • Jornada 7
  • LMF

Lee también

Comentarios